Tras las rebajas e incluso mientras éstas discurren, toda fashionista tiene en su mente una sola idea: conocer con celeridad las tendencias de la temporada que se le avecina, lo que comprar antes que nadie, lo que guardar, lo que deshechar y lo que llevarán las it girls, las paradigmas del estilo que en breve pasearán palmito por las páginas de estilo de las revistas. En la mayor parte de las ocasiones aguardar los números de tendencias de las revistas de moda es la única "sala de espera" en la que podemos aposentar nuestras ansias, pero eso es demasiado tarde para una fashionista.
¿Deseas saber cuáles son las prendas, los estilos y los accesorios que no han de faltar en tu vestidor esta primavera? ¿Y por qué accesorios apostar? Te propongo un dos por uno, averiguarlo mientras también contemplamos la magnífica colección de Asos Primavera-Verano 2011.
Los 50 de Esther Williams, el estilo Mia Farrow, los cropped pants....pasen, vean y adelántense.
Mia Farrow
La recordamos como alma cándida de la década de los 60, el trasunto americano de Twiggy, la protagonista maldita y añiñada de películas de Polanski. Su pelo, su porte, su delgadez, sus enormes ojos y sus vestidos y bailarinas fueron paradigma de la década más creativa y que más rompió con el pasado.
Cropped pants
¡Hazte con unos ya! La clave, su talle alto, las pinzas y su bajo vuelto.
Te serán útiles para días casuales, fines de semana o eventos en los que has de ser el alma fashionista de la fiesta. Todo depende de su compañía.
De dentro afuera
Qué preciosidad de tejido, de color, de accesorios que acompañan. Si las protagonistas de la casa de la pradera viajasen en maquina del tiempo al 2011, éste sería el look que llevarían. Liviano, femenino, sensual y rústico gracias al bolso de paja.
Otro precioso conjunto, en rosa maquillaje de lo más suave, vestido con corte por la cintura y falda plisada.
Los accesorios de la primavera
Continúa el azul Klein, el ante, la tendencia 70. Echamos en falta las maderas ¿no han sido del gusto de sus diseñadores?
Botines y bolso a juego. Su color gris topo lo hace perfecto para combinar con vaquero y blanco.
Y las cuñas, que han subido el ánimo de las mujeres este invierno, continúan alzando nuestras piernas en esta ocasión en salones de ante. Y no olvides el accesorio de toda it girl que se precie esta primavera: las gafas John Lennon
Maxivestidos de estilo boho
Eran cosa del pasado, lo mini había suplantado a lo maxi, los shorts mostraban cacha sin recato, pero todo ello debía tener un fin. Y Talitha Getty y las divas del estilo de los 70 han sido los personajes inspiradores de la prenda que no debe faltar en tu armario, un maxivestido de inspiración bohemia-burguesa.
¿Y los calcetines con sandalias? Mejor nos quedamos con los estampados felinos...por milésima vez.
Beige+ jean
La combinación de la primavera que nos facilitará la vida y las mañanas. Coge tu prenda, capa, pantalón camel o beige del invierno y sácalo en compañía de su mejor aliado, el denim.
Grease
Sandy jamás desaparece de nuestra memoria y es que si la televisión no la recupera de tanto en cuando, lo hace la moda. El college americano de los jovencitos de los 50 se hace femenino y nos cubre con cazadoras baseball y gafas retro. El tupé, lo dejamos para ellos.
50´s Esther Williams
La adorábamos, sus elegante saltos y piruetas en la piscina se acompañaban de ese look pin up sin sexualidades obvias que ensalzaban la elegancia de cualquier mujer y nos provocaba envidia. No te propongo un gorro de flores, ni que te entrenes al estilo de "escuela de sirenas" pero sí que adereces tus estilismos con complementos de los cincuenta: desde culottes a gafas mariposa.
Fotos| Fashion drip
Ver 9 comentarios