Nicolas Ghesquière ha vuelto a hacer de las suyas (en el buen sentido de la expresión) a la cabeza creativa del equipo de diseño de mujer de Louis Vuitton. El francés ha escogido el imponente Axe Majeur, situado en Cergy (Val d'Oise), como telón de fondo para presentar su última colección, la propuesta Crucero 2022.
El artista israelí Dani Karavan es el artífice de este monumento que acompaña a la perfección una colección de líneas arquitectónicas, colores vibrantes y un aura pop que nos hace viajar a la década de los 60.
Los años en los que triunfaron la estética Mod e iconos como Twiggy sirve como fuente de inspiración para diseñar una colección de cortes rectos y largos que ponen fin justo encima de las rodillas. Las siluetas trapecio conviven con los minivestidos de tirantes anchos. Además, también vemos la presencia de detalles en forma de peplum. Los abrigos de silueta cocoon desfilan junto a vestidos de vinilo y trajes de dos piezas formados por chaqueta y falda.
Respecto a la gama cromática, el rojo, el fucsia, el naranja, el amarillo y el azul klein avanzan un entretiempo vibrante, llamativo y repleto de buena energía. Asimismo, observamos el uso de un original estampado que nos trasladan a otro planeta a través de dibujos espaciales, el clásico estampado geométrico de los años 60 y una clara apuesta por el animal print teñido de colores que se escapan de lo convencional.
Respecto a los accesorios, Ghesquière da vida a bolsos que se acompañan de grandes cadenas de plástico de varios colores. El nuevo monograma de la casa está presenten en diseños como el bolso Noé. A los pies, la silueta minimal de las botas clásicas de la década de los 60 en colores lisos se funde con las líneas propias del western para crear un modelo que tiene muchas papeletas de convertirse en un must have la próxima temporada.
Fotografías y vídeo | Louis Vuitton
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario