Una buena colección quizás no te epate si la miras así, como de soslayo, pero si te acercas y te fijas en sus detalles, ves que las maravillas del mundo no deberían ser sólo lugares, sino creaciones a todos los niveles. Y nada más creativo y en ocasiones difícil, que dar una vuelta de tuerca a una prenda ya establecida o manida, a un detalle, a un lazo. La colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Valentino Red lo consigue y con creces.
Quizás crear tantas expectativas no es lo más recomendable porque si lo femenino, el baby doll, el toque aniñado, los lazos y el rosa no son de tu gusto o estilo, este sin duda NO será tu lookbook. Y SÍ, el detalle de los calcetines me horroriza tanto como a vosotros.
Pasen, vean y juzguen.
Comencemos por una prenda que me ha enamorado. Mitad capa, mitad gabán militar, mitad abrigo baby doll. ¿No es un diseño fantástico? Por favor, no me lo fusilen señores creadores del low cost y hagan algo por sí mismos.
Rayas, flores, lazos… no le falta de nada y te hará temblar si lo femenino y recargado no es tu estilo.
Esta colección es la colección de “cómo incluir lazos por doquier y hacerlo de una forma novedosa” En este caso impresos en la falda. Sin embargo, he de decir que lo mejor está aún por venir…
Por ejemplo con este abrigo
O este vestido que de niña seguramente nos habría provocado sarpullidos y si ahora nos lo regalan, made in Valentino por supuesto, nos caemos de la silla de culo y no nos levantamos.
Que una prenda resulten favorecedora con esta actitud, esta pose y esta cara de yo pasaba por aquí y aquí me han plantado, es harto difícil, pero aún así, lo consigue.
Con una combinación interior, ideal.
Negro de luto, lazo de fiesta. Calcetín de niña, taconazo de su madre. Los polos opuestos se atraen.
Y para finalizar una de mis piezas favoritas, el trench con lazo en el hombro combinado con mini de tul. A simple vista no nos percataríamos pero el detalle es lo que distingue a los grandes (y la calidad ). ¿Tendrán los coolhunter, por denominarles de alguna manera, de las firmas low cost ojo avizor suficiente para encontrar esto y clonarlo? Espero que no, segundas partes nunca fueron buenas y mucho menos low cost.
En trendencias | Si yo tuviera dinero, me compraría un Valentino, Lanvin colección de bisutería Otoño-Invierno 2011/2012
Ver 13 comentarios