Hace unas semanas H&M descubría qué diseñador colaboraría con el gigante textil para su famosa colección cápsula: Simone Rocha. Con diseños delicados y a todo volumen, la diseñadora irlandesa ha demostrado durante su carrera profesional que nada ni nadie puede frenar su talento. Ahora se ha descubierto el lookbook de dicha colaboración donde los vestidos a todo volumen sacarán la Bridgerton que hay en ti para acudir a un evento de etiqueta (o para ir a comprar el pan).
Con esta nueva colección se ha querido rendir homenaje a Irlanda, Hong Kong, la textura, la forma, la tactilidad, la historia, la familia, la intimidad y la alegría que reúne las inspiraciones y expresiones que han definido el universo de Simone Rocha. Sus propuestas son el resultado de una fusión de una década dedicada al diseño, una combinación de la sensibilidad y las señas de identidad de la propia diseñadora.
Estampados que no pasarán desapercibidos
Los estampados tienen un papel protagonista en esta nueva colección cápsula donde los cuadros tartán, las flores y los cuadros Vichy reinan en todo momento. Combinando tejidos y estilos totalmente opuestos, algunas prendas (o looks) enamoran por su brillante originalidad.
Abrigos a todo volumen
Siguiendo las líneas de toda esta nueva colección, las prendas de abrigo se acompañan de un volumen extra que roza el dramatismo. Mangas abullonadas y solapas en tamaño XXL demuestran que en moda todo es posible.
Vestidos perfectos para acudir a un baile de etiqueta
Una de las prendas favoritas de la diseñadora son los vestidos por encima de los tobillos a todo volumen. Tul, fil coupé, algodón orgánico con detalles de broderie anglaise o el tweed son algunos de los tejidos que destacan en ella.
Como ya va siendo habitual en este tipo de colecciones, el estilo de Simone Rocha está presente en todo momento y eso lo vemos en los corpiños, en la elección del calzado e incluso en la falta de miedo a las superposiciones.
Detalles para el pelo que marcarán la diferencia
Al igual que en su propio desfile Primavera-Verano 2021, Simone Rocha propuso una puesta en escena maravillosa donde los peinados y el maquillaje parecían sacados del siglo XIX. Durante esta nueva colaboración esa seña de identidad no ha faltado, acompañándose de complementos que marcarán la gran diferencia.
Para hacernos con estas prendas deberemos esperar hasta el próximo 11 de marzo. La mayor parte de la colección femenina estará disponible en las tallas 34 a 44/46.
Fotos | H&M