Si un estilo define la moda de los últimos años, ese sin duda es el estilo casual. Zara lo sabe y por ellos su línea Trafaluc, de espíritu más casual y street que el de su hermana mayor es otro de los buques insignias de la firma. El mes pasado os mostramos sus últimas propuestas que sin duda tenían al estilo preppy como su máximo exponente.
Pero la moda cambia y en noviembre los aires que nos trae Zara Casual Otoño-Invierno 2010/2011 son más urbanos, desenfadados y con un protagonista estelar: la mezcla de estilos, de prendas y de tejidos.
¿Cómo si no definir este look que roza lo masculino, lo brittsh, lo school y lo clásico? Todo en uno por el mismo precio, en este caso low cost. Sus colores, los ya asentados marrones, beiges y camel.
Mezcla de masculino, con ciertos toques de Charlot, como el pantalón oversize o los zapatos oxford de cordones, de country side y de estilo boyfriend.
Continuamos con el toque masculino de los oxford, el british de los shorts de cuadros y una rebeca que bien puede enmarcarse dentro de la tendencia Apres Ski con sus jerseys de punto de colores tan propios de las pistas de Aspen que las celebrities tan bien planean.
Continuamos con los pantalones oversize que tanto me recuerdan la figura de Charlot y su inconfundible estética. ¿Gustará esta moda a nuestros congéneres masculinos? A la amplitud de los pantalones que no ciñen la figura femenina se le une la posibilidad de que se queden sin vestuario, con nosotras a la “caza y captura” de sus pantalones.
Una de mis prendas favoritas, el trench de cuero con cuello de borreguillo. Su acabado envejecido y tan “piloto de los años 50” hace de este trench la prenda perfecta para este invierno.
Regresamos a la moda Apres Ski con una prenda que por más que se quiera nunca desaparece del armario inviernal. Hablamos de los acolchados en sus diferentes versiones.
Un estilismo un tanto extraño ¿no os parece? Una cosa es mix and match y otra muy distinta unir en un mismo look prendas que de por sí ya son complicadas. Una falda que por su corte y tejido difícilmente sienta bien a cualquier figura, una rebeca de color apagado y anodina y una camisa de colores neutros y sin nada nuevo que contar. Un rotundo No.
Un nuevo Mix and match pero que en esta ocasión sin duda funciona. En este caso abrigo preppy, blazer de entretiempo, boyfriend pants y camiseta de estilo rock.
Sitio Oficial | Zara
En Trendencias | Todos los zapatos de Zara Otoño-Invierno 2010/2011 que están marcando tendencia en la calle
En Trendencias| Looks de Zara Casual Octubre: triunfa el estilo preppy
Ver 15 comentarios