Zara nunca ha buscado nada extravagante en sus propuestas. Siempre suelen ser bastante comedidas y clásicas. El retrato de una mujer elegante a la par que muy casual, que mantenga el estilo de calle que desde hace años distingue a la marca.
En esta colección Otoño-Invierno 2010/2011 Zara se ha mostrado un poco más conservadora, ofreciendo conjuntos y estilos que si bien están a la última, en algunos casos pueden ser demasiado formales.
El dominio del rojo en un otoño aburrido
Este otoño va a ser aburrido, lo fue el del año pasado y el de hace dos aún más. La manía de vestir con los colores más apagados sólo tiene una excepción este año: el rojo. Sorprende ver cómo entre tanto negro y tonalidades de colores tierra el único color vivo que haya aguantado sea el rojo. Zara llega hasta proponer looks completos, algo que a mí ya me parece excesivo.
Mejor combinarlo con el negro que es una unión que nunca falla, dos colores muy complementarios.
Abrigos de Zara para el Otoño 2010
La tendencia militar es la que más se está viendo en muchos abrigos, de ahí que la doble botonadura esté tan extendida, que los cortes rectos estén de moda y que para combinarlo bien se apueste por botas de mosquetero tan altas como puedas aguantar (la rodilla como máximo, por favor).
Un abrigo más corto, sobrio y recto en negro es la elección que nunca falla. Al segundo día nos puede llegar a aburrir si lo llevamos todas las veces al trabajo.
El estilo detective y los años 70 llegan a los abrigos con los colores tierra de la época.
También lo hacen las capas, prenda que las marcas no descansarán hasta imponer.
El estilo británico, con los cuadros como estampado y un color muy apagado, llega a los abrigos para dejarnos uno de los modelos que a mí más me han gustado, en especial por la incorporación del cinturón y los falsos bolsillos de la superficie. Esto es el otoño.
La moda de los abrigos acolchados no la comparto, no me gustan y menos que me los impongan porque sí. Cualquier look mejora con otro abrigo que no sea éste.
Zara piensa en la mujer trabajadora
Sólo así se explican looks tan aburridos como estos. Looks que nos enseñan conjuntos tan sosos que parecen pensados para no saltar las alarmas en una oficina por vestir de manera original y vistosa.
La mujer trabajadora se encuentra con la falda de tubo y el jersey de cashmere junto a un blazer estampado.
Conjuntos de dos piezas, con la chaqueta cruzada y de doble botonadura, completamente en marrón tierra o tabaco. Perfectos para el trabajo pero una vez fuera de allí muy cansinos.
Y si no queremos chaqueta, bien podemos optar por un conjunto falda de talle alto y jersey.
Aunque para dar algo de vida al look mejor optar por el clásico blanco y negro que nunca falla.
Zara y los vestidos cortos para el otoño 2010
Lo más destacable de las nuevas prendas de Zara son los vestidos cortos como éste maxijersey que cumple a su vez de minivestido. Me encanta.
El negro llega a los vestidos de seda con holgura y un estilo despreocupado que mantiene el porte con unos zapatos de tacón de punta.
O bien la opción strapless más ajustada y combinada con medias negras.
Grecas o chalecos en Zara
Con las grecas pasa lo mismo que con las capas, aunque son más accesibles es una moda que llega a cansar. Esperemos que este año digamos adiós a todo lo relacionado con grecas o lo que pueda parecerse.
En cambio la moda de los chalecos es perfecta, mejoran muchos looks. Esta temporada dominan los maxi chalecos que buscan el contraste con el resto de las prendas.
Sitio Oficial | Zara
En Trendencias | Colección Zara otoño 2010
Ver 20 comentarios