Las parisinas que mejor visten compran su ropa en estas 9 marcas francesas

Hayas ido recientemente a París o no, sabrás a lo que me refiero cuando hablo de 'charme francés'. Y también te habrás planteado (como he hecho yo mil veces) de dónde sacan todas esas prendas que llevan implícito estilo chic y savoir faire, pero rebosan de estilo desenfadado.

No es nada nuevo que admiramos la forma de vestir de las francesas y ya hemos analizado varias veces las claves de Inès de la Fressange, Clémence Poésy, Josephine de la Baume o Caroline de Maigret. Y hasta hemos desglosado su armario y extraído las prendas de su armario cápsula. Pero esta vez hemos querido profundizar más. Nadie como una francesa de verdad (a poder ser parisina) para descifrar los códigos del auténtico 'allure parisienne'. Y las tiendas que, actualmente, triunfan.

Puede que en España no cruces las calle sin ver a alguien con una prenda firmada por Inditex, pero según nuestras fuentes francesas de confianza, este es el top de marcas franceses nicho que podemos ver en dos de cada tres chicas del centro de París.

Las nuevas que levantan pasiones

Balzac

Esta firma de moda se define por crear "piezas atemporales que reinventan la elegancia francesa y la combinan con referencias literarias y poesía urbana". Saca unas doce colecciones al año (una al mes) y presta especial atención a la excelencia de los materiales. Además, organizan ventas privadas para dar una segunda vida a los artículos no vendidos de sus colecciones anteriores a un precio menor y elaboran una colección especial al año con materiales más nobles como la seda y el brocado.

Sezáne

Nacida en Francia en 2013 de la mano de Morgane Sézalory, Sézane nació del deseo de ofrecer a las mujeres piezas de toque parisino con materiales de la mejor calidad. Su objetivo era brindar la posibilidad de conseguir un 'je ne sais quoi' para todo el mundo y crear un nuevo tipo de marca completamente online si intermediarios que permite invertir en calidad pero sin renunciar a los precios accesibles. Su creadora, comenzó retocando piezas vintage de una maleta olvidada que se encontró y poco a poco integró piezas propias.

Mister K

Una marca de ropa para mujer que se basa en la naturalidad y la transparencia. En Mister K hacen ropa sin artificios que adquiere el significado que le da quién la lleva. Sus creadoras vienen de años trabajando en grandes marcar francesas y se esfuerzan en hacer prendas limitadas en los mejores talleres de Europa. ¿Su especialidad? los detalles.


Rouje

Rouje es, según su manifiesto, "la marca de chicas que aplican lápiz labial con los dedos, que terminan descalzas a medianoche porque han bailado demasiado, que se suben la falda para dejar que sus piernas se doren en la terraza, que comen patatas fritas y beben vino tinto, que no temen el escote, que usan faldas con bicicleta y jeans por la noche, que aprecian los estampados y hurgan en los armarios de su abuela". Esta firma nacida en 2016 tiene una larga fila de admiradoras en Instagram y todo es debido a lo bonitos que son sus patrones y diseños. Jeanne Damas es el corazón de la marca.

Las que llevan años triunfando y continúan haciéndolo

Maje

Llamada así a partir de las iniciales de los nombres de algunos de los seres más queridos de su creadora, Maje crea prendas de vestir para mujeres activas. Con precios entre el lujo y el low cost, la firma que cuenta con 300 tiendas en Francia y el extranjero se caracteriza por tener un espíritu sutilmente moderno con un toque de originalidad. Sus piezas están llenas de personalidad y detalles de tendencia, pero su silueta es sobria a la vez.

Sandro

Marca parisina por antonomasia, Sandro es famosa por hacer bello lo sencillo. Su estilo 100% París es desde los años 90 reconocido por ser el perfecto allure parisino. Un premium accesible francés que se sitúa entre las grandes casas de moda del país y las cadenas de moda low cost.

The Kooples

Con acento rockero, esta marca francesa forma parte de la generación de nuevas marcas francesas de precio medio, pero lo que más nos gusta es su inpiración en los movimientos musicales de los 60, 70 y 80 y su capacidad de combinar esta estética rock inglés con allure francés. Prendas desenfadas y muchos contrastes, pero apuestas siempre elegantes y combinaciones chic. Cuero, animal print, escudos bordados y muchas prendas sastre.

Sessùn

Emma François creó Sessùn hace 22 años inspirándose en las cosas que vio y las personas que conoció en sus viajes. Su ropa tiene un marcado acento étnico y se caracteriza por ser una reinvención de los clásicos en formato moderno orientada a la sostenibilidad. Se considera una marca eco-ciudadana con compromisos claros.

Comptoir des Cotonniers

Los padres de los creadores de Sessùn fueron los fundadores de esta marca que se hizo famosa por sus campañas protagonizadas por madres e hijas fanáticas de la marca. Una firma caracterizada por ofrecer estilo real  temporada tras temporada y prendas básicas del armario francés. Y el mejor ejemplo de moda urbana sin complicaciones.

Fotos | @rouje, Balzac, Sezáne, Mister K, Rouje, Maje, Sandro, The Kooples, Sessùn y Comptoir des Cotonniers.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias