Poète se ha convertido en una de las firmas que merecen una visita cada poco tiempo, gracias a sus colecciones tan románticas y sus propuestas tan vintage. Esta Primavera-Verano 2013 se supera con propuestas muy femeninas y ese toque francés que la colocan en mi lista de marcas favoritas.
Esta temporada, la firma nos propone un colección romántica, a base de prendas llenas de vitalidad y estilo, inspiradas en la brisa y el mar, que ven en el crochet y encaje su máximo exponente. El vestido sigue siendo la auténtica estrella.
Esta Primavera-Verano 2013 encontramos dos líneas distintas en su colección:
Poète
Poète, dirigida a una mujer exigente que busca prendas con un toque diferente y que le den distinción. En esta línea vemos propuestas frescas, jóvenes cargada de vestidos lady. Y es que la estética siempre recuerda a la londinense vintage, y se inspira en el savoire faire francés.
La firma recupera para esta primavera, el encaje y el crochet tan característico de la firma, reinventándolo en colores y diseños. La feminidad sigue siendo la clave de cada prenda y busca realzarla al máximo, adaptándola a la figura de cada mujer sin renunciar a la comodidad.
Vestidos con movimiento, estampados de lunares, cinturas marcadas, encaje en colores vivos, tweed... una sinfonía de colores y tejidos capaces de aportar dosis de estilo.
El lado más naif de la colección lo componen prendas donde se utiliza el clásico tweed y el crêpe de verano, añadiendo pequeños como maxi botones, tejidos bicolor o cuellos bebé.
Los tejidos vaporosos y elásticos cobran protagonismo en algunas prendas con apetecibles colores como el lima, coral, turquesa, rosa y azul klein. Toda una explosión de color para dar la bienvenida a las altas temperaturas.
Los tejidos más sencillos, como el lino y las gasas, se tiñen de tonos empolvados, tierra y nude que nos dejan la puerta abierta a un sinfín de combinaciones.
Los tejidos más ornamentados y ricos escogen tonos más intensos. Y si hay algo destacable en esta colección Primavera Verano, es el volumen. Las faldas con forma de tul y en distintos colores se vuelven protagonistas.
OUI by Poète
OUI by Poète, es la línea más económica. Además de tener prendas más juveniles, siempre con los cánones de la firma, lo mejor de todo es que está dirigida a los presupuestos más ajustados. Tejidos vaporosos, crochet y aire naif por debajo de los 100 euros.
La variedad es imensa pero estos son mis preferidos.
E Trendencias | Poète Otoño-Invierno 2012/2013: al aire francés más chic En Tredencias | Vestidos de fiesta Poète Otoño-Invierno 2013: el perfecto estilo francés
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 15 Comentarios