Tal y como comentaba Lucas hace un par de meses, el diseñador Alexander McQueen ha sido el último en unirse a Samsonite Black Label, la línea premium de la marca de maletas estadounidense, para crear dos líneas de equipaje y marroquinería. Fiel a su estilo original y provocador McQueen ha querido explorar los mundos vegetal y animal, y reflejar en sus creaciones el contraste entre la fuerza y la fragilidad. Al menos, eso dice. En Trendecias tenemos más fotos de los resultados de esta colaboración.
La colección está compuesta de diferentes piezas: maletas, bolsos, neceser, fundas para trajes, billeteras, portapasaporte y llaveros, entre otras cosas. En definitiva, todos los objetos y accesorios que puedas llegar a necesitar para viajar. El toque lujoso se consigue utilizando materiales como piel de cocodrilo y otomán de seda.
De todas las maletas diseñadas por el británico la joya de la colección, por su originalidad, es la que reproduce una caja torácica, con su columna vertebral y todo (en la foto). Aunque no es éste el único "toque McQueen" de la línea de equipaje.
La huella dactilar grabada en el tirador de las cremalleras refleja también la ironía de Alexander McQueen. Una ironía y un originalidad que son perfectamente compatibles con la elegancia de sus diseños, tal y como sucede en sus propias colecciones de moda.
Samsonite Black Label por Alexander McQueen se pondrá a la venta en febrero, y los precios son acordes con el lujo de sus tejidos y la exclusivadad de las línas Black Label de Samsonite: a partir de 569 euros las maletas, de 349 a 489 por las bolsas de viaje, y entre 29 y 139 euros los accesorios.
Vía | FashionMag Sitio oficial | Samsonite Black Label En Trendencias | Black Label de Samsonite: viajar con estilo, Alexander McQueen para Puma, McQ: lo nuevo de Alexander McQueen