Tibi es una de esas firmas con un coste alto pero con propuestas bastante interesantes y con una imagen que me fascina. Seguro que sin esto último no vería a la marca neoyorquina con tan buenos ojos, pero es que la imagen en moda es clave y eso hay que cuidarlo. Su última campaña Primavera-Verano 2012 da en el clavo.
Una campaña con Julia Sarr-Jamois
De entrada escogiendo a la editora de la revista Wonderland y ex modelo Julia Sarr-Jamois, una de las mujeres relacionadas con el mundo de la moda que mejor estilo tiene en la actualidad. Un gusto personal y original caracterizado por el gran peinado.
Una campaña que acierta a la hora de transmitir una imagen de Tibi relacionada con la sencillez, con un aíre minimalista que luego vemos en las prendas de la escuela de Céline o en los estampados étnicos tan propios de Etro. Es una mezcla de ideas destinada a la mujer de ciudad moderna y que no busca ir moderna en exceso pero sí con un paso más por delante.
Reiteración por la gama de blancos, amarillos y verdes, con más menta de moda. Prendas amplias, con gusto por el ropero masculino, sin perder el toque femenino en vestidos o monos, además de en un calzado sencillo, con sandalias de cuero sin tacón o con una opción fina para la fiesta.
La colección deportiva de Tibi
Tras la firma Tibi se encuentra la diseñadora Amy Smilovic, estadounidense, de Georgia, con un pasión por añadir más opciones al vestuario deportivo de la mujer. Su inspiración asiática no le viene de la nube, sino que en 1997, cuando se trasladó con su marido a a Hong Kong, comenzó la firma Tibi, en colaboración con la estadounidense Octavia Hyland. Allí comenzó la aventura de un equipo ahora situado en el Soho de Nueva York. Amy Smilovic afirma en su propia web oficial que le inspiran diferentes tipos de arte, desde la música a la arquitectura moderna. Cree que los Ángeles de Charlie fueron "posiblemente las mujeres más chic de la Tierra". Os recomiendo leer la entrevista que le hicieron en Fashionetc.
En su colección Primavera-Verano 2012 vemos la pasión por los 90, el estilo deportivo, los monos, la inspiración oriental en los estampados y el corte de las prendas, combinaciones sencillas en color pastel, asimetría en algunos cortes, gusto por la moda masculina, por el mostaza, por el amarillo, por el cuero…
Las famosas de Tibi
Entre las famosas representativas de Tibi destaca Olivia Palermo, quien ha protagonizado una campaña para la propia firma y viste de forma habitual de ella.
Jessica Alba también ha lucido recientemente de Tibi.
Y hace un poco más de tiempo otros nombres como Blake Lively.
Incluso entre las jóvenes también aparece Tibi (sabe a quién asociarse), como Vanessa Hudgens o Selena Gomez.
Un capricho Tibi
Los precios de Tibi sitúan a la marca en un escalón elevado respecto a al resto, pero como comentaba mi compañera Miss Indie respecto a las marcas de medio coste, viene bien invertir de vez en cuando en otra firmas, pese a que Tibi sea aún más cara. Entre las ideas de la nueva colección destaco estas cuatro opciones:
- Americana blanca de media manga por 485 dólares.
- Vestido estampado en vivos colores por 385 dólares.
- Vestido corto de gasa con la parte central de lentejuelas por 550 dólares.
- Una falda rosa pastel.
- Un mono estampado de seda por 625 dólares.
- Vestido largo de seda en verde agua por 550 dólares.
- Vestido de cuero con contraste por 990 dólares.
- Falda de cuero bicolor por 770 dólares.
En Trendencias | Sister Jane o marcas que no son Zara y triunfan fuera de España En Trendencias | La revolución de las Toms, ¿las qué? Quédate con el nombre: Toms
Ver 1 comentarios