Ayer estuve en el showroom de H&M en Madrid para ver la colección que van a lanzar en exclusiva el próximo 15 de noviembre junto a la firma Maison Martin Margiela. Tenía mucha curiosidad por ver en persona los diseños que ya lucieron las famosas en la fiesta de presentación en Nueva York y que en los adelantos vistos nos había sorprendido y de cara a su recepción en la calle. Dicho y hecho, la colección tiene algunas prendas dignas de las más valientes, aunque por otra parte, en los acabados se nota un cambio muy grande.
Respecto a estos acabados me quedé sorprendido con el tacto de esta cazadora que podéis ver en la imagen, con apertura en las axilas y una estructura por paneles propia de Margiela. Una de mis prendas favoritas de la colección. De las más ponibles y que buscan un toque especial que no he encontrado en H&M, ni siquiera en sus previas colecciones cápsula con diseñadores.
Esa chaqueta va que ni pintada a aquellas que se hayan aficionado a la moda del llamado sport chic, existente desde hace años en firmas como esta pero que la industria ahora ha querido renombrar para que se venda como algo nuevo. Vi varias prendas de este corte que me gustaron bastante.
La colección consiste en la reedición de diseños emblemáticos de la firma de Maison Martin Margiela, tanto de la etapa del propio diseñador como posterior a su salida confirmada en 2009 en la que su equipo creativo cogió las riendas. El propio abrigo, la prenda menos ponible (a priori, que luego es muy vistoso) de la colección y más particular de ver en persona, que veis en la imagen es el que está expuesto en el Museo Boymans Van Beuningen en Rotterdam.
Más allá de establecer el detalle de esto es para ponerse o no, la colección de MMM para H&M es la apuesta más decidida que ha hecho la marca sueca por el diseño vanguardista y moderno, alejado de los patrones conocidos y básicos. Detalles tan curiosos como este vestido que ha partido de una funda de un asiento de un coche.
O este aparente jersey de cuello cisne básico en blanco y negro que al final esconde múltiples calcetines de ejecutivos unidos entre sí para dar forma al diseño final.
Igual que este vestido deconstruido en azul cuyo juego de partes también merece la pena ver por cambiar la idea de que todo es A-B-C. Que no os guste para llevarlo es otra cosa, pero hay que verlo ahora que se tendrá la oportunidad de forma tan accesible.
Son piezas que juegan al despiste, como este vestido construido a partir de dos.
El detalle habitual de MMM de dar la vuelta a los patrones.
Esta cazadora de cuero es una gozada.
Su gusto por la técnica del trampantojo, con estampados de terceras prendas.
Los vestidos de fiesta más informales pero que a mí me gustan más que otros tantos de grandes marcas.
No todo en esta colección es tan "raro" a los ojos. Hay prendas básicas y más ponibles.
También hay estampados para todos los públicos.
La horma de los zapatos de Margiela se mantiene.
Y el candy bar querido de mi compañera Charlie también tendrá su público.
Esta guitarra es un bolso, por si alguien lo dudaba.
Ver galería completa » Maison Martin Margiela para H&M (34 fotos)
Fotos | Natxo Sobrado En Trendencias | Los complementos de Maison Martin Margiela x H&M serán un visto y no visto (¡los quiero!) En Trendencias | ¡Pues sí! ¡La colección de Maison Martin Margiela para H&M ya está en Ebay!