Después del éxito de la apertura de Uniqlo en Madrid, la marca nipona nos sorprende con otra de sus fantásticas colaboraciones esta vez con la casa de diseño finlandesa Marimekko. Se trata de la segunda colección, la primera fue en primavera de 2018, y ahora la gran novedad es que incorpora una línea infantil y de bebés.
Una colección Otoño-Invierno 2019 de edición limitada cargada de color que por primera vez incluye prendas con la tecnología heattech de la marca.
Las nuevas prendas son de llamativos estampados y colores, un clásico de la marca finlandesa, que se traslada a las propuestas de invierno y que son perfectas para dar un toque de color a los oscuros estilismos de invierno.
Vestidos midi de manga larga, abrigos plumas muy ligeros, sudaderas y monos forman parte de esta colaboración de diseños, pero especial mención merecen los sofisticados jerséis de líneas minimalistas a pesar de los llamativos prints.
En la nueva colección se incluyen los estampados más icónicos de Marimekko como son los círculos, flores, pelotas… Siirtolapuutarha (ciudad jardín) diseñado por Maija Louekaru en 2009; Maija Isola creó el estampado Kivet (piedras) en 1926 cortando círculos de papel de color rojo con tijeras; Maija Louekari diseñó el estampado Palloset (pelotas) en 2007; y el voluptuoso estampado Pérgola que fue diseñado por Maija Isola en 1965.
La colección estará disponible en tiendas a partir del 28 de noviembre.