La vuelta al cole es un hecho. Quien no haya empezado ya las clases está a punto y es el momento de renovar nuestro material escolar, una cosa que a muchas nos encanta. Comprar libretas, bolígrafos, pinturas, marcadores... es algo que engancha. Por ello, no podían faltar marcas de lujo que se unieran a esta obsesión lanzando piezas exclusivas y al alcance de muy pocas como Gucci.
Vienen de la mano del director creativo de la casa italiana, Alessandro Michele, que nos ofrece ese toque caprichoso y de máximo lujo con esta colección que acaba de presentar y que viene acompañada de 'Gucci Cartoleria', una tienda en el corazón de Milán donde encontrar todas estas piezas, eso sí, estará en principio abierta únicamente hasta el 19 de septiembre mientras dure la Semana de la Moda. Eso sí, si no podemos ir hasta allá, también lo venden online.
Cuando era niño, ir a la papelería y buscar lápices, bolígrafos y cuadernos ... significaba un sueño a mi rutina diaria. Eran objetos finos y bien hechos que hablaban de artesanía y que, aunque formaban parte de mi vida cotidiana, podían desprender un aura mágica, misteriosa y maravillosa. Es una especie de consagración, un tributo que podría haberlos incluido en las colecciones hace mucho tiempo, pero no estaban estrictamente relacionados con la ropa y los complementos. Por eso quería construir un espacio caprichoso donde pudieran distribuirse.
Una colección ideal, cargada de básicos con los que convertir nuestro escritorio en el más lujoso y selecto.
Libretas
Ya sea con el estampado de la doble G más clásico o los más modernos, tenemos libretas de lo más variados que van desde los packs de tres que tienen precios de unos 310 euros, a otros modelos individuales preciosísimas entre 170 euros y 185 euros.
Estuches
Cómo nos gustaba estrenar un estuche cada curso, para guardar, no solo los bolígrafos y lápices, sino algún que otro secreto.
Bolígrafos y lápices
Aquí encontramos quizá las piezas más caras como un bolígrafo dorado de 500 euros o el plateado de 750 euros. También encontramos pinturas de madera en una manta de 590 euros o estuches de lápices por 185 euros.
Porta notas
Básicamente son estuches con papeles adhesivos tipo post-it para notas pero son preciosos. Eso sí, cuestan unos 150 euros.
Set de cartas
Quizá de las piezas más especiales sean los set de cartas. En un mundo en el que las cartas manuscritas han perdido su espacio, Gucci reinventa estos sets con diseños preciosos que incluyen cajas, papel y sobres con precios variados de 170 euros, 280 euros...
Pisapapeles
Puede que nunca les hayamos dado un especial importancia a los pisapapeles, pero hay que reconocer que son ideales los que nos proponen.
Fotos | Gucci