Yves Saint Laurent, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París

Tras la triste pérdida del diseñador Yves Saint Laurent hace más de un año, cuando llega el momento de la firma francesa en subir a la pasarela, buena parte (por no decir toda) de la Semana de la Moda de París recuerda el legado de uno de los grandes.

Una de sus características que le elevaron a su estatus de culto fue su adaptación a la calle a la vez que guardaba las mejores enseñanzas de la alta costura, hecho que derivaría en una supuesta simplicidad que a todos cautivaba.

Stefano Pilati, desde 2004 el director creativo de la firma francesa, ha sabido muy bien cómo continuar el legado del gran modisto y en esta colección Primavera-Verano 2010 vuelve a definir la época estival con la clase de YSL con looks impecables, de dos piezas, medidas holgadas y con el gusto por el aíre masculino en ciertas prendas.

Los colores siguen sin sorprender a nadie puesto que se han puesto todas las firmas de acuerdo en apostar por el blanco, el negro y el gris como la paleta con la que decorar los roperos de cada casa; independientemente de si es verano o invierno.

Y aunque se presenten otros colores, como el fucsia, el verde, o un azulón suavizado, son excepciones sobre la línea general.

Las transparencias de Yves Saint Laurent no podían quedarse atrás y aparecen en las combinaciones más oscuras.

Donde los vestidos de gala se reservan para lucirse como grandes diseños en noches señaladas. Strapless, escote corazón y jugando con las formas y las faldas tubo.

El próximo verano va dejando entrever una tendencia a seguir de nuevo: los lunares diminutos. Blanco y negro, no hay más.

Mientras que en una combinación como ésta a primera vista la presencia y clase de la firma francesa son apreciables, tanto por la blusa sin mangas como con la falda tubo y los peep toes. Elegancia ante todo.

Ver galería completa » Yves Saint Laurent, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París (17 fotos)

Fotos | WWD En Trendencias | Yves Saint Laurent en la Semana de la moda de París primavera-verano 2009

Portada de Trendencias