Puede que no necesitemos más razones para engancharnos a Zara. Ya tenemos sus colecciones molonas, los diseños de Zara Kids que nos pondríamos nosotros y hasta el envío en el mismo día. Pero es que tenemos más. Porque ahora la firma de Inditex ha lanzado una colección de prendas creadas por diseñadores emergentes de las mejores escuelas de diseño del mundo. Se llama Shape The Invisible y lo mola absolutamente todo.
El hilo conductor de toda la colección es la sostenibilidad. "Con el reciclaje como ideal inicial, Zara ha donado a las escuelas ropa de temporadas anteriores para que sus estudiantes den nueva vida a las prendas gracias a su diseño y visión artística". Tampoco la firma ha escatimado en diseñadores. Sus elecciones de centros son las más selectas y privilegiadas del mundo entero: Parsons School en Nueva York, The Royal Academy of Antwerp, EnsAD en París y Kingston University en Londres.
La colección ha sido desarrollada en un plazo de tan solo 3 meses y en ella han participado 60 estudiantes. Cada uno de ellos responsable de un diseño con un rollo muy moderno, futurista y estructural. Las ideas que vemos nos recuerdan mucho a una fusión de Vetements y Yeezy, con algunos diseños más artísticos y preciosos de ver (aunque complicados de lucir en la vida real).
En caso de que tus ojos echen chiribitas, tenemos que informarte de que aún no está a la venta. De hecho, no sabemos bien si se tratará de una línea que podamos meter en nuestro carrito de la compra. O si será un proyecto de cooperación y apoyo a la educación y desarrollo de nuevas generaciones de directores creativos y al impulso de la moda sostenible.
Fotos | Zara.
En Trendencias | Zara es una de las marcas españolas más valiosas del mundo.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
bichobola
Y mientras tanto siguen confeccionando sus prendas en China, India, Vietnam....
heladochocolate
Independientemente que salga a la venta o no, ya que uno de los objetivos será apoyar a nuevos talentos emergentes estaría bien que resaltaran el autor de cada modelo/prenda con el fin de maximizar el efecto que zara puede hacer en la carrera profesional de un diseñador no conocido.