Como si en México no fuera suficiente el disfrutar de sus atractivos naturales, aquellos que se acompañan con un toque de aventura y misticismo son mejor que perfectos para organizar una escapada de fin de semana, por ello, este enigmático lugar en Puebla te espera con un tesoro natural poco explorado: una gruta resguardada por una peculiar figura que recibe a los amantes de la naturaleza y la aventura.
La gruta del Duende es una formación geológica impresionante que ha despertado la imaginación y curiosidad de quienes la conocen. Adentrarse en ella es como emprender un viaje al interior de la Tierra: sus paredes, adornadas con estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas, crean un espectáculo visual sin igual.
Como en todo lugar con una belleza natural tan singular, la Gruta del Duende se ha convertido en el escenario de numerosas leyendas y mitos. Algunos cuentan que en su interior habita un duende guardián, encargado de proteger las riquezas naturales de la cueva. Otros aseguran que las formas de las estalactitas y estalagmitas representan figuras míticas y seres fantásticos.
Lo cierto es que, en tu recorrido, podrás encontrar una enigmática escultura que te da la bienvenida a tu aventura y que dio pie a la magia de este lugar: se trata de la figura de un duende tallada en piedra que, con su gesto burlón, invita a adentrarte a la gruta.
En el lugar, podrás encontrar guías que te ofrecen todo lo necesario para vivir al máximo esta experiencia: los paquetes de actividades van desde los 570 pesos por dos personas, que incluyen la atención de un guía, casco con lámpara y hasta un desayuno regional, después de haber concluido el recorrido.
Otro de los paquetes incluye el descenso a rappel desde lo alto de la gruta, al igual que las amenidades anteriores, con un costo de 1.200 pesos para dos personas.
Según varios visitantes a la gruta "es un recorrido largo pero muy interesante, cansado, pero vale la pena", como escribe Hali Pérez, una opinión a tener en cuenta para que te prepares con calzado cómodo.
Gruta del Duende en Puebla: ubicación y horarios
La Gruta del Duende es un destino imperdible para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y descubrir los secretos que guarda el subsuelo poblano. Si estás planeando un viaje a Puebla, no dudes visitar esta maravilla que se suma a los atractivos de Cuetzalan en Puebla.
Para llegar a este lugar desde la CDMX conduce por la autopista México-Puebla 150D, tomando la salida hacia Cuetzalan, después, toma la carretera Puebla 575 y sigue las indicaciones locales para llegar al Camino al Cuichat en Cuetzalan del Progreso.
Fotos de La Gruta del Duende
En Trendencias | A tres horas de la CDMX encuentras una piscina natural de cristalinas aguas para disfrutar del calor de verano
En Trendencias | Entre montañas y cascadas, este parque ecológico cerca de la CDMX es la escapada perfecta para disfrutar en la época de lluvias
Entrar y enviar un comentario