A cuatro horas de la Ciudad de México, este oasis de belleza natural en la Sierra Gorda de Querétaro es un paraíso de aguas cristalinas

Cascadas, pozas refrescantes y vegetación frondosa resguardan este idílico lugar que invita a la relajación

Snapinsta App 342939192 543962061245695 6576134101270681357 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los planes para disfrutar del verano lejos de la rutina del trabajo no se detienen, y menos cuando en México tenemos un montón de paraísos naturales qué disfrutar en compañía de la familia, en la que un viaje se convierte en el preámbulo del descubrimiento de un lugar único, como lo son las pozas alimentadas por aguas cristalinas que se resguardan entre las montañas del estado de Querétaro.

Escondidos en las exuberantes montañas de la Sierra Gorda de Querétaro, los Arquitos de Arroyo Seco se erigen como un tesoro natural que cautiva a los amantes de la aventura y la belleza escénica. Ubicados en el municipio de Arroyo Seco, a unas 4 horas y media de la ciudad de Querétaro, estas pozas esculpidas por la incansable fuerza del río Ayutla, ofrecen un espectáculo visual que deja sin aliento.

Al llegar a este increíble lugar, te encontrarás con un conjunto de arcos de piedra natural que forman un puente sobre el río Ayutla, donde las aguas cristalinas y de color turquesa que fluyen bajo los arcos crean un escenario de ensueño, perfecto para tomar fotografías y disfrutar de la tranquilidad del entorno en comunión con la naturaleza.

Como un lugar ideal para conectar con la naturaleza y escapar del bullicio de la ciudad, aquí podrás respirar aire puro, escuchar el canto de las aves y admirar la belleza de la Sierra Gorda queretana. Además, es un lugar perfecto para practicar senderismo, natación, camping y otras actividades al aire libre.

Aunque para llegar a las pozas es necesario emprender una caminata entre varios senderos, el camino rodeado de vegetación frondosa y el canto de las aves te llevará a través de paisajes montañosos de gran belleza donde te acompaña el sonido relajante del agua corriente.

Debido a la naturaleza del terreno y para preservar el ecosistema, es recomendable contratar un guía local para realizar la caminata hacia los Arquitos. Los guías te proporcionarán información sobre la flora y fauna del lugar, además de garantizar tu seguridad durante el recorrido.

Para vivir al máximo la experiencia del contacto con la naturaleza de este lugar, podrás acampar y disfrutar de las actividades y atracciones del Campamento los Arquitos Ayutla, en donde podrás acampar y gozar de actividades en el agua, como el paseo en kayak por sus animadas aguas.

Si buscas hospedaje y comida, Campamento Ecoturistico Los Sauces es también una buena opción, ya que en este lugar no sólo encontrarás un lugar para descansar, sino que también se vuelve en un centro de turismo en donde encontrarás lo mejor de la gastronomía local, productos artesanales y encuentros culturales organizados por el municipio.

Los Arquitos de Arroyo Seco: costo, ubicación y horarios

En los Arquitos de Arroyo Seco el costo del recorrido es de 250 pesos por persona, el costo por acampar en campamento Los Sauces es de 50 por persona, y la cabaña parte desde los 1200 pesos.

Los Arquitos de Arroyo Seco se encuentran en el municipio de Arroyo Seco, en el estado de Querétaro, México. Se ubican en la Sierra Gorda queretana, a unos 30 kilómetros al norte de Jalpan de Serra.

Para llegar a Los Arquitos desde la Ciudad de México, debes tomar la carretera México-Querétaro hasta Querétaro. Luego, toma la carretera federal 120 hacia Jalpan de Serra. Finalmente, toma la carretera estatal QRO 100 hacia Arroyo Seco.

Los Arquitos de Arroyo Seco son un lugar mágico que te permitirá vivir una experiencia única en medio de la naturaleza. Si buscas un escape de la rutina y un encuentro con la belleza natural de México, este es el lugar perfecto para ti.

Foto de Instagram

En Trendencias | Este refugio de aguas cristalinas en Veracruz, México, es un refugio de relajación en mitad de la naturaleza

En Trendencias | Apenas hay dos bares y un Oxxo, pero este paraíso escondido de Costa Alegre es el favorito de los que huyen del turismo de masas

Inicio