A dos horas al sur de Guadalajara encuentras esta cascada y pozas naturales para relajarte en un oasis escondido entre paisajes de montaña

Una escapada cerca de la capital para conectar con la naturaleza en un sitio único que cobra vida con las lluvias

cascadas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guadalajara es una de las ciudades más cosmopolitas y con mayor diversidad cultural de todo México, por ello, nos sorprende que, muy cerca de la capital de Jalisco, podamos encontrarnos con paraísos naturales que rebosan vida y tranquilidad, como lo es esta cascada a la que llegas conduciendo a sólo dos horas.

La cascada Los Llanitos te invita a sumergirte en un entorno natural de belleza incomparable. Al estar rodeada de un paisaje de montaña debido a su ubicación en el corazón de la sierra de Chiquilistlán, esta joya escondida te ofrece una experiencia refrescante y revitalizante.

El agua se precipita desde una cascada no muy alta, sin embargo, son las piscinas naturales de color turquesa las que definitivamente te cautivarán, aún más gracias a los espacios que encontrarás bajo los árboles para poder descansar o incluso poder organizar un picnic.

Si eres amante de la aventura, podrás disfrutar de emocionantes caminatas por senderos que te llevarán hasta la cascada y desde donde disfrutarás de grandes vistas de paisajes que combinan rocas desérticas con vegetación viva.

En tiempos de lluvia, el agua puede estar revuelta, sin embargo, fuera del temporal se puede disfrutar de la frescura de sus piscinas naturales para mitigar el calor. Si las visitas en la temporada de otoño, te vas a encontrar con un paisaje único en donde la vegetación cambia por completo el entorno.

La cascada Los Llanitos es un lugar ideal para visitar en familia o con amigos. Los más pequeños de la casa disfrutarán de un día de diversión en el agua, mientras que los adultos podrán encontrar un espacio de tranquilidad al aire libre.

Entre las recomendaciones de los visitantes, están las de recoger la basura después de tu visita, así como proveerte de repelente de insectos y sombrillas o toldos para asegurarte buena sombra. También advierten sobre el hecho de que no hay tiendas cerca, por lo que es recomendable llevar tu propia comida y bebidas.

¿Cómo llegar a la cascada Los llanitos de Chiquilistlán?

Sobre la llegada al lugar, Alejandro Corona afirma que "es un poco difícil de llegar, pero vale la pena", por lo que recomienda acercarse a este punto en un vehículo alto o apto para terrenos difíciles, además, José Francisco advierte que "no hay señal celular de ninguna compañía".

Para llegar a las cascadas, conduce por Avenida Adolfo López Mateos Sur/López Mateos sur durante 83 kilómetros, hasta la salida al Campamento de Astronomía en Santa Teresa, una vez ahí, continúa por 15 kilómetros más hacia tu destino.

Fotos de Víctor Rabago | Guillermo Flores

En Trendencias | Aguas termales y cascadas relajantes es lo que encontrarás en este río a menos de tres horas de Guadalajara, en México

En Trendencias | A cuatro horas de Guadalajara en México, se esconden unas cascadas que son el refrescante plan para despedir el verano

Inicio