El pueblo de Tapalpa resguarda muchas maravillas naturales por conocer y para disfrutar en familia
El estado de Jalisco en México es uno de los más bastos en cuanto a la diversidad de maravillas naturales se refiere: con sus sistemas de montaña y sus playas, encontramos lugares únicos que son verdaderos oasis de relajación, como lo es esta cascada, una de las más altas del estado escondida entre un sistema rocoso que hace tan popular a uno de los pueblos mágicos más visitados del país.
La Cascada del Nogal es uno de los principales atractivos naturales de Tapalpa, se trata de una caída de agua de 105 metros, considerada como la más alta del estado y una de las más impresionantes de México por sus diferentes niveles de caída de agua.
Al visitar la Cascada del Nogal, los sentidos se agudizan con el sonido ensordecedor del agua al impactar contra las rocas, la frescura del aire y la exuberante vegetación que rodea el lugar crean una atmósfera única y revitalizante por los que valen la pena realizar el recorrido.
Además de disfrutar de la belleza natural de la cascada y de sus frescas pozas en verano, los visitantes pueden realizar diversas actividades al aire libre: los más aventureros pueden practicar rappel o senderismo por los caminos aledaños que rodean la cascada y las pozas al final de la caída de agua.
Si quieres practicar deportes acuáticos, pero de una forma más relajada, no dudes en visitar la Presa Salto del Nogal, un lugar en donde podrás disfrutar de paseos con remos o pesca deportiva, así como paseos a caballo y en razer o motocicletas.
Si vas a visitar este "lugar mágico, increíble que te lleva a reflexionar sobre lo imponente de la naturaleza" como comenta Alex Velasco, no dudes en llevar una mochila con agua para hidratarte, gorra, bloqueador solar, calzado apto para caminos húmedos y gorra para el sol, ya que, como lo dice también Minerva "lo recomendable es bajar con el mejor peso posible, solo agua y ya"
Cascada del Nogal en Tapalpa: ubicación y costos
El costo del estacionamiento por vehículo en el lugar es de 50 pesos, el acceso a la cascada es gratis, pero puedes contratar a u guía local que te oriente en tu recorrido hacia tu destino.
En el lugar, hay personas que venden bebidas, snacks y alimentos preparados de los que puedes disfrutar una vez concluido el trayecto.
Para llegar a Tapalpa desde Guadalajara conduce por la Av. Adolfo López Mateos Sur hasta la salida en dirección a Tapalpa/Atoyac, en la carretera 54D, después toma la carretera Jalisco 436 hasta Tapalpa, donde podrás preguntar sobre instrucciones locales para llegar a la cascada.
La Cascada del Nogal es un destino ideal para todos aquellos que buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de un día en contacto con el aire libre. Tanto si eres un amante de la aventura como si simplemente quieres relajarte y disfrutar del paisaje, la Cascada del Nogal tiene algo que ofrecerte.
Foto de José Miguel | Radasc
En Trendencias | Este refugio de paz protagonizado por una cascada rodeada de un frondoso bosque lo encuentras a solo dos horas de la Ciudad de México
En Trendencias | Escondida a pie de carretera: así es la playa a 4 horas de Guadalajara que tiene las aguas más limpias y tranquilas para disfrutar este verano
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario