Aunque el verano haya terminado, la aventura continúa para aquellos que gustan de disfrutar de espectáculos únicos brindados por la naturaleza, y en esta ocasión no será diferente, ya que la temporada de lluvias nos presenta paisajes maravillosos que podemos descubrir sin alejarnos demasiado de la ciudad.
Este paraíso escondido en el corazón de Ajijic se llama El Tepalo, un lugar donde te invita a sumergirte en un entorno natural exuberante, con el sonido del agua cristalina y la frescura del bosque que te transportarán a un estado de completa relajación.
El camino hacia las cascadas es una aventura en sí misma. A través de un sendero bien definido, podrás disfrutar de la belleza de la flora y fauna local. La caminata es moderada, perfecta para aquellos que buscan conectar con la naturaleza sin realizar un esfuerzo excesivo.
Sin embargo, también es un destino desafiante, ya que podrás encontrar senderos de mayor dificultad donde podrás poner a prueba tu resistencia física, ya que puedes escalar por sus diversos andadores para disfrutar de la vista que ofrece el mirador del lugar.
Al llegar a tu destino, serás recompensado con la vista de tres impresionantes cascadas de diversas alturas que se precipitan entre la vegetación. El agua cristalina forma pequeñas pozas naturales, ideales para refrescarte en los días más calurosos.
Este lugar goza de una excelente ruta para un paseo corto, fácil y bonito. Se recomienda hacer el sendero por las fechas de lluvia en los meses de agosto y septiembre para disfrutar al máximo del esplendor de las cascadas, muchas personas recomiendan llevar calzado que se pueda mojar, así como ropa a prueba de lluvia y agua para hidratarse en el camino.
Del sitio, muchos comentan que es una "Hermosa experiencia con la Naturaleza, al igual las vistas panorámicas que ofrece son un regalo de la Rivera de Chapala" como escribe Azael.
¿Cómo llegar a las cascadas El Tepalo?
Para llegar a este destino desde Guadalajara, toma la carretera Jocotepec-Chapala hacia Ajijic, conduce por 52 kilómetros hasta llegar a la cabecera del pueblo, ahí podrás continuar con indicaciones locales para llegar a las cascadas.
El acceso es gratuito y se permite la entrada a perros y con alimentos, cuidando de no dejar basura en el lugar.
Foto de Zuly Rojas | Ciro Ladrón de Guevara
En Trendencias | A tres horas de Guadalajara, en México, encuentras unas cascadas que cobran vida cada temporada de lluvias
En Trendencias | A dos horas de Guadalajara en México, te encuentras con una de las cascadas más altas de Jalisco escondida entre las montañas
Ver 0 comentarios