A sólo 40 minutos de Guadalajara te encuentras con unas grutas que te invitan a descubrir la maravilla de sus enigmáticas formaciones rocosas

Un capricho de la naturaleza le dio forma geométrica a la lava de un volcán ahora inactivo para convertirlo en un punto de aventura

Enclavadas en la región montañosa de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, existen unas grutas que representan un destino turístico natural poco conocido pero impresionante para los amantes de la naturaleza, la aventura y la historia. Este paraíso subterráneo ofrece una experiencia única que mezcla paisajes místicos, formaciones geológicas fascinantes y una atmósfera de paz que transporta a sus visitantes a otro mundo.

Ubicadas en las cercanías de Zapopan, las Grutas de San Bernardo de Claraval son un atractivo natural de gran valor geológico en donde, al internarse en ellas, la transición del bullicio de la ciudad a un entorno sereno crea una sensación de total calma.

Al adentrarte en las grutas, te recibe un fresco clima subterráneo que contrasta con las temperaturas del exterior. Las paredes están adornadas con formaciones geométricas que parecen esculturas naturales creadas hace miles de años por la acción de la lava de un antiguo volcán, ahora inactivo, en donde los juegos de luz resaltan la belleza de las texturas y los colores, mientras que los ecos suaves del lugar añaden un toque de misticismo.

Las Grutas de San Bernardo de Claraval no solo son ideales para los exploradores curiosos, sino también para familias y grupos que buscan una experiencia diferente. Muchos visitantes disfrutan de las formas caprichosas de la naturaleza, así como del cañón y de las formaciones rocosas que ofrecen un paisaje único a tan sólo algunos minutos de la ciudad.

Junto a la experiencia de adentrarse a la naturaleza, te acompañará también el murmullo del agua de un río que complementa tu momento de exploración del lugar, donde podrás caminar entre increíbles formaciones rocosas que forman paredes altas que te aíslan por completo, logrando un momento de total tranquilidad.

Sobre este lugar, varios visitantes afirman que "con su clima templado, lleno de hojarasca, te hace sentir experiencias adrenalinosas si las recorres por sus túneles", como escribe Geraldine, además, el perfil de explorando rincones advierte que "sientes miedo para entrar a las grutas porque es una obscuridad y un silencio absoluto, en algunas entras gateando, pero si no tienes miedo lleva una buena lámpara".

El lugar, como refieren algunos visitantes, es propiedad privada, por lo que hay que pedir permiso a los dueños de las parcelas circundantes para poder acceder a este sitio.

Las Grutas de San Bernardo de Claraval están ubicadas en el municipio de Zapopan, para llegar a ellas desde Guadalajara, toma la carretera Liceo hacia Avenida Fray Antonio Alcalde y conduce por dos kilómetros, después conduce por la carretera México 54 en dirección a Ixtlahuacán del Rio/Cuquío por 14 kilómetros más hasta llegar a tu destino.

Fotos de Miguel Ángel | Geraldine Hernández

En Trendencias | Navidalia en Guadalajara: descubre los precios, horarios y fechas del parque temático navideño para su quinta edición

En Trendencias | Esta cascada escondida a cuatro horas de Guadalajara en Nayarit es un paraíso de aguas cristalinas entre la sierra

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias