A sólo tres horas de Guadalajara en México, este manantial con refrescantes aguas cristalinas en Colima es el lugar ideal para escapar estas vacaciones

Un destino único para desconectar y relajarse rodeado de naturaleza y el sonido del agua

Snapinsta App 418542588 18404330209045842 5926115648131082580 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las vacaciones por fin han llegado, y con ellas, la oportunidad única de apostar por un viaje corto en familia o con amigos que nos lleve a un destino único que no sólo se convertirá en el epicentro de recuerdos increíbles, sino también, de relajación total lejos de la rutina y del bullicio de la ciudad, gracias a refrescantes aguas de manantial.

Escondido entre la exuberante vegetación del municipio de Coquimatlán, en Colima, se encuentra un tesoro natural que te cautivará con su belleza y frescura: el Parque Los Amiales. Este lugar mágico, bendecido por manantiales de agua cristalina y fría, te invita a sumergirte en un ambiente de paz y armonía, perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y reconectar con la naturaleza.

El corazón del Parque Los Amiales es su río, que serpentea entre imponentes formaciones rocosas y se transforma en pozas de aguas cristalinas, ideales para nadar, refrescarse y disfrutar de un chapuzón en un día caluroso. Los más pequeños se divertirán en grande en las áreas poco profundas, mientras que los aventureros pueden explorar los rápidos del río y desafiar sus habilidades de natación.

Rodeado de una densa vegetación, el parque ofrece un refugio perfecto para los amantes de la naturaleza: a lo largo de sus senderos podrás observar una gran variedad de flora y fauna local, incluyendo aves coloridas, mariposas revoloteando entre las flores y pequeños animales que habitan en el lugar.

Para disfrutar al máximo de una experiencia relajante, el aire fresco y puro te llenará de energía y te permitirá realizar actividades únicas, como practicar yoga, meditación o simplemente disfrutar de su plácida sombra respirar profundamente la tranquilidad del lugar.

El Parque Los Amiales está equipado con todas las comodidades necesarias para que pases un día inolvidable: encontrarás palapas y asadores donde podrás preparar una deliciosa comida familiar o disfrutar de un picnic bajo la sombra de los árboles. También hay áreas de camping para aquellos que deseen pasar la noche bajo las estrellas y disfrutar de la naturaleza al prolongar su estancia.

En este lugar, te encontrarás con las populares "enramadas": establecimientos aledaños al río que te ofrecen comida preparada al momento, renta de muebles o botanas.

Una de las más conocidas es la enramada "Zulema", que cuenta con servicios de restaurante, renta de salvavidas y tienda de abarrotes, además de servicios de sanitarios y pago de estacionamiento incluido en el consumo de alimentos.

Parque los Amiales: ubicación, costos y horarios

Los horarios de atención del parque son de 10:00 am a 18:00 horas todos los días, el costo de acceso por vehículo es de 50 pesos, por lo que es súper económico el visitar este lugar.

Si estás buscando un lugar para alejarte del estrés de la vida cotidiana y sumergirte en la belleza de la naturaleza, el Parque Los Amiales es el destino ideal gracias a "su apacible balneario rodeado de naturaleza y hermosos manantiales" como lo comenta Liliana en una de sus visitas.

Para llegar a los Amiales desde la capital de Colima, dirígete por la carretera COL 97 Colima Coquimatlán durante 40 minutos, incorpórate a la carretera Gobernadora Griselda Álvarez y después a la Avenida Constitución.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | Aventura, comida increíble y piscina refrescante: este parque en Ensenada, México lo tiene todo para unas vacaciones de altura

En Trendencias | A dos horas de Guadalajara, este balneario natural escondido en un cañón en Nayarit es un oasis de frescura ideal para este verano

Inicio