A tres horas de la CDMX encuentras una piscina natural de cristalinas aguas para disfrutar del calor de verano

Este refugio natural en un municipio de Hidalgo es un total oasis de relajación y frescura

hidalgo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas escapar del bullicio de la ciudad y conectarte con la naturaleza antes de que las vacaciones terminen, apostar por un destino en donde el agua y el entorno natural sea protagonista resulta ser un plan perfecto, por eso es que esta piscina natural ubicada en el estado de Hidalgo, en México es el destino perfecto para ti.

Ubicada en un entorno sereno y rodeado de exuberante vegetación, esta joya escondida te invita a sumergirte en aguas cristalinas y disfrutar de un día lleno de aventura y relajación en donde podrás disfrutar de las ventajas de la ubicación de Tuxtepec, donde el río Tula y el río Pánuco alimentan estas increíbles piscinas para crear un entorno de total relajación.

En el entorno natural que descubrirás en este lugar, podrás no sólo disfrutar de la frescura de sus aguas, sino también relajarte practicando senderismo entre los caminos que rodean a las piscinas, así como realizar un picnic con la familia y amigos para disfrutar de una tarde relajada.

Si visitas este lugar, no pierdas la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía, sobre todo su famosa barbacoa, que es protagonista de una Feria regional que se lleva a cabo cada mes de julio, y en donde se hacen concursos, degustaciones gastronómicas y juegos.

Si buscas complementar tu experiencia en la naturaleza con un alojamiento único, la opción más cercana a la alberca de la comunidad de Peña Blanca es las Cabañas el Cobre, un conjunto de construcciones en lo alto de la montaña donde gozarás de vistas privilegiadas del amanecer.

Las cabañas se encuentran en el municipio vecino de El Cobre, a apenas dos kilómetros de la piscina natural.

Si quieres vivir una experiencia única donde "las cabañas son super limpias con agua caliente y una muy bonita vista de un mar de nubes", entonces no dudes en visitar Texcatepex en Hialgo.

¿Cómo llegar a Peña Blanca desde la CDMX?

Para llegar a Texcatepec desde la Ciudad de México, conduce por la autopista México-Pachuca por 46 kilómetros, después accede al Arco Norte Tuxpan/México y conduce durante 49 kilómetros más, después intégrate a la carretera Hidalgo 17, conduciendo por 26.8 kilómetros.

Fotos de Un rincón en Hidalgo

En Trendencias | Este pueblo de Argentina fue una importante ciudad del Imperio Inca, pero ahora es una joya arqueológica en medio del desierto

En Trendencias | Disfruta del clima de montaña a dos horas de Guadalajara, México, a este pueblo con acogedoras cabañas y vistas increíbles

Inicio