El paraíso escondido de Guerrero con el que disfrutarás de un clavado de frescura este verano
En México, todos los destinos turísticos en los que interviene la naturaleza tienen la ventaja de convertirse en un oasis de relajación para los que buscan escapar del bullicio de la ciudad, y también ser el epicentro de aventuras únicas para los más intrépidos, como lo puede ser un salto al agua desde veinte metros de altura en un lugar único por la frescura de su cascada, que alimenta pozas naturales donde podrás mitigar el calor del verano.
Las Pozas Azules de Atzala, también conocidas como Las Pozas Azules de Taxco, son un conjunto de pozas naturales de agua cristalina de color turquesa ubicadas en el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, México. Se encuentran a unos 40 minutos en coche del centro de Taxco y son uno de los lugares turísticos más populares de la región.
Las pozas están formadas por el agua de un río que fluye a través de un cañón de piedra caliza. El agua ha erosionado la roca a lo largo de los siglos, creando una serie de pozas de diferentes tamaños y profundidades que le dan al agua un característico color gracias a los minerales en la roca.
Las Pozas Azules son un lugar ideal para nadar, refrescarse y disfrutar de la naturaleza, así como realizar algunas actividades como los clavados desde una altura de 20 metros, además es el lugar perfecto para los que buscan huir del calor, ya que la temperatura promedio es de 20°C grados durante todo el año.
En el lugar, encontrarás pozas con profundidades de hasta 10 metros, también podrás encontrar un pequeño puente que cruza las pozas, lo que te ofrece una increíble vista del cañón por el que corre el agua. Además, la oportunidad de practicar senderismo, natación y picnic con las opciones de servicios que los lugareños te ofrecen para que no te pierdas de "un lugar que debes de visitar con increíbles vistas de gran naturaleza" como lo comenta Jude en una recomendación.
Pozas azules de Taxco en Guerrero: costos, horarios y ubicación
Las Pozas azules de Atzala están ubicadas en Atzala de la Asunción, en el estado de Guerrero, el costo de acceso es de 100 pesos para adultos y de 50 pesos para niños. Actualmente tienen un horario de 8:30 a 17:00 horas. En el lugar, puedes rentar equipo extra como chalecos salvavidas y mesas, así como el acceso a las tirolesas y al baño del lugar.
Entre las recomendaciones del lugar, está el visitar las pozas fuera del temporal de lluvias, por lo que el mes de junio y julio es ideal para conocerlas, además, podrás llevar tus alimentos preparados o consumir los productos locales que venden en el lugar.
La forma más rápida y cómoda de llegar a Las Pozas Azules de Atzala desde la Ciudad de México es en coche. El trayecto dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos, dependiendo del tráfico. La distancia es de unos 200 kilómetros.
Sal de la Ciudad de México por la autopista México-Cuernavaca/México 95D. Continúa por la autopista hasta la salida hacia Iguala/México 95/Puente de Ixtla. Sigue por la carretera Cuernavaca-Iguala/Iguala-Cuernavaca hasta Taxco. En Taxco, toma la carretera estatal Taxco-Ixcateopan hasta llegar a las pozas.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Estas pozas de aguas termales en Hidalgo, México, son un punto de relajación total y de aventura que tienes que conocer en verano
En Trendencias | Este paraíso en Chiapas, México, te sorprenderá con sus cinco cascadas, pozas naturales y agua cristalina para refrescarse en verano
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario