A tres horas de Guadalajara, en México, encontrarás unas frescas cascadas que podrás recorrer desde lo alto de una tirolesa

Las cascadas alimentan unas piscinas naturales en las que podrás tomar un refrescante baño este fin de semana

Le llegada de las vacaciones de verano es la ocasión ideal para descubrir nuevos destinos turísticos con la familia que, a la vez, nos ayuden a mitigar un poco el sofocante calor que nos azota, por ello, estas conocidas cascadas en Jalisco, a sólo tres horas de su capital son el lugar perfecto para pasar un día de relajación en un ambiente fresco.

Las Cascadas de Comala, también conocidas como Cascadas de Chiquilistlán, son un tesoro natural escondido en la Sierra de Amula, Jalisco. Este paraíso ofrece a los visitantes una experiencia única de aventura y relajación en medio de un entorno natural impresionante donde podrán descubrir el agua fresca de su cascada, así como la fauna endémica del lugar.

Las Cascadas de Comala se componen de tres caídas de agua que desembocan en pozas de color turquesa intenso. La más alta tiene una altura de aproximadamente 35 metros, en las que disfrutarás de un dinámico chapuzón en las pozas, podrás sumergirte también en la adrenalina del rapel por las cascadas, o simplemente relajarte y disfrutar del paisaje del lugar.

Si lo tuyo es vivir una experiencia más extrema, entonces la tirolesa del lugar es para ti, un recorrido de casi 40 metros de altura que recorre de un lado a otro las pozas del lugar, que forma parte de una serie de balnearios naturales por los que es conocido este municipio de Jalisco, en donde, en contraste con el paisaje montañoso del lugar, encuentras remansos de paz y frescura con cuerpos de agua para disfrutar.

En este lugar, podrás encontrar a pie de las cascadas lugares para comer y palapas para descansar, además de facilidades de acceso para descubrir las tres cascadas y estacionamiento donde puedes resguardar tu vehículo.

Sobre los comentarios que los visitantes tienen sobre este lugar, aseguran que "es muy divertido porque puedes hacer saltos o deslizarte en algunas cascadas", además de que "recomiendo visitarlo entre semana para poder disfrutar las 3 cascadas sin demasiada gente".

¿Dónde están las cascadas de Comala?

Las Cascadas de Comala se encuentran a 145 km de Guadalajara. Puedes llegar en auto tomando la carretera Guadalajara-Ciudad Guzmán y luego desviándote hacia Chiquilistlán.

El costo de acceso es de 50 pesos por persona. 

Lo más recomendable es llevar ropa cómoda y zapatos adecuados para caminar sobre superficies resbaladizas. No olvides llevar protector solar, repelente de mosquitos y suficiente agua.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | Una piscina de agua salada a la orilla del mar: este paraíso en Puerto Vallarta, México, será tu nuevo destino favorito para vacacionar

En Trendencias | Este paraíso en México es una de las playas más largas del mundo: una belleza natural de más de 80 kilómetros de largo ubicados en una reserva natural

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias