Aunque podamos pensar que los paraísos de México se encuentran en los estados que colindan con el mar y los océanos, lo cierto es que muchos destinos en realidad nos sorprenden por estar en los lugares más inesperados, como lo es este río en Monterrey, capital de Nuevo León que te fascinará por ser la escapada perfecta para estas vacaciones.
El Río Ramos es un paraíso natural que ofrece a sus visitantes un escape refrescante del calor y el bullicio de la ciudad. Sus aguas cristalinas, rodeadas de vegetación, invitan a nadar, practicar senderismo, acampar y disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre estas vacaciones.
En el lugar podrás disfrutar de una grata sombra gracias a los árboles que se encuentran a la orilla del río, en donde podrás descansar o acampar para disfrutar mejor de la experiencia, además, por los senderos que rodean el agua, disfrutarás de una gran vista y una ruta perfecta para caminar y descubrir más de este lugar.
En el sitio hay algunos lugares donde puedes comprar comida, pero eso no es un impedimento para que puedas disfrutar de un gran momento con la familia o amigos, ya que podrás llevar todo lo necesario para organizar un picnic en el lugar, o incluso cocinar una carne asada, pero claro, cuidando de no dejar basura o residuos tras tu visita.
Como gran atractivo de este lugar, las aguas dinámicas del río se prestan para realizar diversas actividades, como paseos en kayak o nado, sin embargo, en temporadas de alto nivel del agua, es recomendable que los niños no se adentren al río o que estén siempre en supervisión de un adulto.
De acuerdo a varios visitantes el lugar es "excelente para pasar el fin de semana con tu familia o amigos, a la entrada te dan una bolsa de basura grande para que no dejes basura en el río", además de que, en el entorno "hay un ambiente familiar, tranquilo, bonito y el agua a buena temperatura", como afirma Nathan.
Río Ramos en Monterrey: ubicación, costos y horarios
Actualmente, la cuota de entrada por vehículo es de 100 pesos para mantener el espacio en buenas condiciones y limpio. Aunque el horario no está especificado, lo cierto es que lo más recomendable es llegar temprano, ya que se limitará el acceso en temporada alta a sólo 500 vehículos por día.
El Río Ramos es un lugar perfecto para escapar del estrés de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza. El sonido del agua fluyendo, el canto de los pájaros y la brisa fresca te ayudarán a relajarte y recargar energías.
El viaje en coche desde Monterrey hasta Río Ramos dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Para llegar a Río Ramos desde Monterrey, toma la Carretera Federal 40 hacia el este. Después de aproximadamente 100 kilómetros, gira a la izquierda en la Carretera Estatal 2. Continúa por esta carretera durante aproximadamente 60 kilómetros hasta llegar a Allende.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Escondidas en el bosque, estas cabañas a dos horas de la Ciudad de México son el punto perfecto para relajarte en medio de la naturaleza
En Trendencias | A menos de una hora de Guadalajara en México, este río de aguas termales es un remanso de paz para refugiarte de las lluvias de la temporada
Entrar y enviar un comentario