Uno de los paraísos poco conocidos del país que no ha caído en la devastación de la gentrificación
Los majestuosos escenarios naturales de México pueden verse amenazados por la mano del hombre, pero siempre habrá espacios únicos que la naturaleza resguarda para sorprendernos, y en esta ocasión, como en mucha anteriores, es cerca de la playa en donde descubrimos un refugio resguardado por flamencos con los que podrás compartir las cristalinas aguas de Yucatán.
El Cuyo es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en el extremo noreste de Yucatán, México. Un destino turístico emergente que ofrece a los visitantes una experiencia lejos de las multitudes y el bullicio de las ciudades turísticas más conocidas, invitando a descubrir la belleza natural de la Península de Yucatán, a disfrutar de la tranquilidad de sus playas y a sumergirte en la cultura local.
El principal atractivo de El Cuyo son sus playas vírgenes de arena blanca y fina, bañadas por las aguas cristalinas del Golfo de México en las que podrás nadar, tomar el sol, practicar deportes acuáticos como el kitesurf o simplemente relajarte bajo la sombra de una palmera.
Para los amantes de la naturaleza, las actividades que pueden realizar en este lugar van desde un recorrido a la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, un área protegida que alberga una gran diversidad de flora y fauna, hasta tours en barco para observar flamencos, cocodrilos y otras especies.
El Cuyo conserva un ambiente tranquilo y auténtico, donde podrás conocer las tradiciones y la forma de vida de los pescadores locales, así como la comida tradicional a través de la deliciosa gastronomía yucateca en los restaurantes del pueblo, donde encontrarás platillos típicos como el poc chuc, la cochinita pibil y el pan de cazón.
Si buscas aprovechar al máximo el tiempo de tu estancia en este lugar, el hotel LunArena es la mejor opción para hospedarte, ya que no sólo es un sitio respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, sino que también es un espacio de pocas habitaciones que te brinda una sensación de comodidad y privacidad en medio de la naturaleza.
El hotel es pequeño: apenas cuatro habitaciones lo conforman y tres de ellas tienen una espectacular vista del océano desde una terraza de doce metros cuadrados. Todas ellas están pensadas para albergar sólo a parejas, lo que vuelve a este destino un spot por demás romántico para aquellos que quieran descubrir un espacio único en compañía de una persona especial.
El hotel no sólo ofrece hospedaje y desayuno gratis, sino también experiencias que podrás sumar a tu estancia al momento de reservar: como paseos en lancha, clases de Kitesurf y una visita guiada a "Las Coloradas", las deslumbrantes aguas de color rosa donde hacerse las más increíbles fotografías para el recuerdo.
Para cotizar una reservación, puedes hacerlo desde su página web
¿Cómo llegar a El Cuyo?
El Cuyo se encuentra a unos 270 km de Mérida, la capital del estado de Yucatán. Puedes llegar en coche o autobús desde Mérida, o bien, tomar un vuelo desde Cancún o Playa del Carmen hasta el aeropuerto de Tizimín, que se encuentra a unos 40 km de El Cuyo.
El Cuyo es un destino ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de unas vacaciones tranquilas en contacto con la naturaleza, y si estás pensando en un lugar auténtico y encantador en la Península de Yucatán, El Cuyo es el destino perfecto para ti.
Foto de Virginie Fialon en Unsplash
En Trendencias | "Terminé en una ambulancia con oxígeno": una chica relata la sorpresa que se llevó al ver a su terapeuta con el ex-novio al que ella ayudó a superar
En Trendencias | Así es 'Asoka': el trend de belleza viral inspirado en una princesa del cine de Bollywood que arraza en TikTok
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario