Un cañón alimentado por una cascada es la ruta de escape perfecto para descubrir este otoño en Veracruz

Este lugar te hará cambiar de opinión si crees que en el puerto sólo se puede disfrutar en la época de calor

Sabemos que muchos de los atractivos naturales de México se encuentran cerca de las costas, y como muestra, las playas de Puerto Vallarta y pueblos de Nayarit son máximos representantes de ello, sin embargo, hay otros estados que resguardan sus propias maravillas, como lo es un refugio de naturaleza escondido en el estado de Veracruz.

La Cascada de Texolo, un tesoro escondido en el corazón de Veracruz, es un espectáculo natural que cautiva a todos aquellos que la visitan. Ubicada a pocos kilómetros del pintoresco pueblo de Xico, esta maravilla natural se convierte en un oasis de frescura y tranquilidad en medio de la exuberante vegetación tropical.

Imagina caminar por senderos sinuosos que te conducen a través de un bosque lleno de vida, donde el canto de las aves y el murmullo del agua crean una melodía relajante: al llegar a la cascada, te encontrarás ante una imponente caída de agua que se precipita desde una altura de aproximadamente 20 metros, formando una piscina natural de color turquesa rodeada de un magnífico entorno montañoso que te resguarda del ruido exterior.

La belleza de este lugar radica en su entorno natural: la cascada se encuentra rodeada de rocas cubiertas de musgo, helechos y otras plantas tropicales que crean un ambiente mágico y misterioso. Además, el sonido del agua al caer y la brisa fresca que acaricia tu rostro te transportarán a un estado de completa relajación.


En este lugar podrás practicar deportes como el senderismo y el paseo en tirolesa, además de tomarte increíbles fotografías en los diversos puntos alrededor de la cascada, tanto donde desemboca, como en miradores y puentes que te ofrecen una gran vista del lugar.

Si quieres formar parte de la experiencia y descubrir la cascada de una manera más extrema, puedes apuntarte a las excursiones de cañonismo que ofrecen diversos operadores turísticos de Xico, como el de LTVer, que te ofrece la experiencia de practicar descensos en rapel, disfrutar del agua de las pozas de agua y descensos por las resbaladillas naturales.

El costo de esta experiencia es de 990 pesos por persona y puedes agendarlo o pedir más información en su página de internet.

¿Cómo llegar a la Cascada de Xilo en Veracruz?

Sobre el lugar, visitantes, al igual que Lily Cruz, confirman que "El acceso es gratuito solo pagas estacionamiento (25 pesos por vehículo). Para llegar a la cascada se camina un poco, es importante llevar calzado adecuado porque es resbaloso", además, Isaac hace una advertencia de que debes "llevar repelente de mosquitos por el agua y la vegetación hay bastantes insectos".

Para llegar a este paraíso natural desde Xalapa, conduce por la carretera Huatusco-Xalapa hacia el libramento a Coatepec por 22 kilómetros para llegar a Texolo, donde podrás seguir las indicaciones locales para llegar a la cascada.

Foto de Alfredo Villegas | Pasión por México

En Trendencias | Esta joya natural en Veracruz a cuatro horas de la CDMX es un remanso de paz gracias a su cascada y pozas de agua cristalina

En Trendencias | No, no es parte del recorrido del Expreso de Hogwarts: estos arcos son un importante vestigio arquitectónico que encuentras a tres horas de la CDMX

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias