En México uno de los puntos turísticos y parques de atracciones más conmemorativos de la Ciudad de México fue, sin duda, la Feria de Chapultepec, que ahora ha dado paso un nuevo capítulo en la historia del entretenimiento de la ciudad convirtiéndose en el Parque Aztlán, mismo que, desde su inauguración, ha sido un punto de encuentro para familias completas que buscan divertirse, sin embargo, el pasado jueves 13 de junio se convirtió en todo un caos lo que debió haber sido una celebración.
El empresario Arturo Elías Ayub, a través de su cuenta de Instagram, comentó que, para la celebración del día del padre (este próximo domingo 16), la entrada al parque y las atracciones sería completamente gratis, además de un 50% de descuento en el consumo de alimentos y bebidas dentro del parque, una oportunidad única para conocer el parque, pero que en realidad fue una situación que se salió de control.
Como comenta en su video, "un amigo me invitó a conocer la feria cuando cierre, le dije que, si podía llevar unos cuates, y ¿qué creen? los invito a todos a las 7:00 de la noche. Nos van a abrir gratis la entrada y los juegos este jueves. Llévense a los vecinos y los niños, porque ya le dije que somos 4.000".
Las reacciones al video no se hicieron esperar, y fue tanta la emoción y la respuesta de la gente que nadie pensó el caos que provocaría, y es que, como se puede apreciar en algunos videos, la capacidad del recinto se rebasó a más del 100%, ya que de los 4.000 asistentes que puede albergar este espacio, se comenta que entraron un total de 8.000 personas y muchas más seguían afuera esperando poder entrar.
En varias imágenes que los usuarios han compartido en internet, se ve cómo los asistentes no respetaron las filas y abrieron las puertas por la fuerza para poder entrar, alterando aún más el orden que, según asistentes, no había debido a la ausencia de seguridad en la entrada del parque.
Lo más preocupante de esta situación, es que muchas familias llevaron a sus hijos para poder disfrutar de este día, sin embargo, todo se tornó en un caos cuando, a la entrada del parque, hubo connatos de pelea que no pasaron a mayor grado.
¿Por qué Elías Ayub abrió gratis el Parque Aztlán?
Desde antes de que el Parque Aztlán se viera concretado como tal, la Feria de Chapultepec era propiedad directa del Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, a su cierre, éste pasó a ser propiedad de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.
En la descripción del video, Ayub agradece a Pepe Miguel por la oportunidad de disfrutar del parque abriéndolo gratis a todos los asistentes. En realidad, Pepe Miguel es José Miguel Bejos, uno de los mayores contratistas de proyectos arquitectónicos del Gobierno de México del presente sexenio, muy apegado a la familia del millonario Carlos Slim, suegro de Arturo Elías Ayub.
Foto de portada de Facebook
En Trendencias | Una piscina de agua salada a la orilla del mar: este paraíso en Puerto Vallarta, México, será tu nuevo destino favorito para vacacionar
En Trendencias | Este paraíso en México es una de las playas más largas del mundo: una belleza natural de más de 80 kilómetros de largo ubicados en una reserva natural
Ver 0 comentarios