La riqueza natural de México deja a propios y extraños con la boca abierta, y no es para menos, ya que, al internarnos en sus bosques y selvas, nos encontramos con maravillas únicas que son del placer de los amantes tanto de las aventuras, como de aquellos que buscan la relajación, y este circuito de ocho cascadas con actividades al aire libre no es la excepción.
Ubicadas en un rincón privilegiado de la naturaleza, las Cascadas Dos Mundos son un destino turístico impresionante que combina la majestuosidad de las caídas de agua con la diversidad de actividades en medio del bosque, haciendo honor a su nombre al ofrecer una experiencia que parece conectar dos mundos: el de la aventura y el de la tranquilidad.
Las Cascadas Dos Mundos se encuentran rodeadas de un exuberante bosque tropical, con una flora y fauna que deleitan a los visitantes. Las aguas cristalinas que caen desde impresionantes alturas crean un paisaje de ensueño, ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la serenidad de la naturaleza.
Los senderos que conducen a las cascadas son ideales para explorar el bosque y disfrutar de vistas espectaculares. Durante el recorrido, los visitantes pueden descubrir diversas especies de plantas y animales que habitan en la región. Los caminos varían en dificultad, lo que los hace accesibles tanto para principiantes como para senderistas experimentados.
En época de verano, las pozas naturales formadas al pie de las cascadas son perfectas para darse un refrescante baño, ya que la temperatura del agua es ideal para combatir el calor, y la experiencia de nadar en este entorno único es inolvidable.
Con paisajes tan espectaculares, las Cascadas Dos Mundos son un paraíso para los amantes de la fotografía. Ya sea que prefieras capturar la fuerza del agua cayendo o la tranquilidad del bosque, aquí encontrarás escenarios que parecen sacados de una postal, sobre todo si te aventuras a realizar un recorrido desde su tirolesa o su puente colgante, mismos que marcan la frontera entre los estados de Hidalgo y Puebla.
Una de las ventajas de este lugar, es que dentro del circuito es posible disfrutar de un picnic rodeados de naturaleza. Es el lugar perfecto para compartir un almuerzo o comida en familia o con amigos mientras se disfruta del entorno.
Si lo que buscas es conocer más de las leyendas que rodean este lugar, hay tours guiados disponibles que comienzan desde el recorrido, donde los lugareños te comparten datos interesantes y anécdotas sobre las cascadas y su entorno, sobre todo, de las leyendas de las hadas y duendes que, dicen, habitan en las pequeñas cuevas dentro del bosque.
Sobre este lugar, Ham Hampire afirma que es un "Maravilloso lugar. Un bello sendero para recorrer y descubrir sus maravillosas vistas y secretos. Se puede recorrer a paso lento en 3 horas. Las cascadas bellísimas y el puente colgante son espectaculares".
Sin embargo, Miguel Iguan afirma que "el lugar es bonito, algunos de sus senderos no son de lo más seguros, sin embargo, con precaución y tiempo se puede disfrutar totalmente".
El costo de entrada al lugar es de 80 pesos por persona, aunque las actividades como la tirolesa y el puente colgante tengan un costo extra de 100 pesos.
Para llegar desde Puebla, conduce por Apizaco - Tlaxco/México 119 y la carretera PUE 119D hacia Hidalgo durante 133 kilómetros.
Fotos de Lau Lau | DANIEL MURILLO
En Trendencias | Paisajes pintados de blanco y vistas increíbles: este destino natural cerca de Puebla es perfecto para disfrutar de la nieve en invierno
En Trendencias | Una joya natural de Veracruz para disfrutar del senderismo: así es este cañón escondido entre vegetación para desconectar de la ciudad
Ver 0 comentarios