El comienzo del mes de junio significa el banderazo inicial de la celebración de la comunidad LGBT+ conmemorando el mes del orgullo de la diversidad sexual, una fecha que las autoridades no pasan por alto para mostrar su solidaridad con el colectivo que lucha por el reconocimiento de sus derechos y que significa también la oportunidad de pintar espacios públicos de colores alusivos a este movimiento.
Sin embargo, en la Ciudad de México, la decoración de colores ha sido malinterpretada y ahora todos le agradecen a Nintendo que haya llevado a la realidad una de las más conocidas pistas de Mario Kart.
El Viaducto Bicentenario es una estructura vial que une varios municipios de la zona conurbada del estado de México con la Ciudad de México, una de las arterías viales más transitadas de la ciudad y que ha sido convertida en todo un espectáculo arcoíris en el que los conductores que transitan por ahí se sienten como dentro de un videojuego.
En el recorrido, se aprecia como las estructuras elevadas del viaducto y también de algunos puentes peatonales, han sido cubiertas con luces de colores alusivas al arcoiris que representa a la bandera de la comunidad LGBT+, sin embargo, muchos lo han tomado como una representación en la vida real de una pista del videojuego de Mario Kart.
La reacción de los internautas y conductores no se ha hecho esperar, y es que Instagram y TikTok se han llenado de videos en los que, quienes transitan por este lugar, no pierden la oportunidad de grabar su recorrido y sumar el audio de la mítica senda Arco Iris por la que muchos condujeron en sus consolas.
La decoración respecto a la celebración del mes del orgullo en la Ciudad de México ha sido ya elogiada en redes sociales por parte de miembros del colectivo de la diversidad sexual, y también ha despertado interés por recorrer este peculiar trayecto, que formará parte de la próxima marcha del orgullo que está programada para el 26 de junio en la capital del país.
En Trendencias | México tiene dos de las calles más bonitas de todo el mundo según Condé Nast Traveler: y una de ellas está en un encantador pueblo mágico
En Trendencias | Parece un oasis del Caribe pero está en Puebla: así es la cascada de aguas cristalinas que encuentras a sólo tres horas de la Ciudad de México