Los escenarios naturales en México son verdaderos oasis de relajación y belleza gracias a la cautivante flora y fauna que podemos encontrar en cada rincón del país, sin embargo, con las playas como un gran atractivo, podemos decir que son los puntos preferidos de muchos turistas y viajeros para gozar de unos días de descanso, y este nuevo punto cercano a la capital de Jalisco, se está volviendo en el nuevo sitio de interés por su belleza.
Playa Esmeralda, a solo 9 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, es un sitio que te deslumbra con arena dorada y aguas que brillan con tonos turquesa. Su belleza natural te invita a relajarte bajo el sol o a refrescarte en sus tranquilas olas, que las hacen aptas para gozar de diversas actividades tanto con chicos y grandes.
En este oasis de belleza, el agua clara y la abundancia de vida marina convierten a esta playa en un sitio ideal para practicar snorkeling, donde podrás descubrir peces de colores nadando entre los arrecifes de coral.
Si quieres quedarte sobre la arena, puedes recorrer el sendero de medio kilómetro que bordea la playa: una caminata de fácil acceso que te regala paisajes de ensueño desde donde puedes descubrir a pie el atardecer que día a día te regala este magnífico sitio.
Para disfrutar al máximo tu experiencia en este lugar, puedes contratar los servicios de la agencia de turismo De Corazón Vallarta Tours, donde no sólo podrás descubrir los maravillosos puntos turísticos del lugar, sino también planear actividades como snorkel, senderismo y hiking que garantizan la sustentabilidad y el turismo responsable, dejando un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades locales que visitan.
Para conocer las fechas y actividades que De Corazón Vallarta Tours tiene programadas para el resto del año, puedes ingresar a su página de Facebook y enterarte de sus próximos proyectos.
¿Cómo llegar a Playa Esmeralda desde Guadalajara, en México?
La forma más rápida y cómoda de llegar a Playa Esmeralda desde Guadalajara es en coche. El viaje dura aproximadamente 3 horas y 42 minutos, recorriendo una distancia de 291,5 km. La ruta más rápida es tomar la autopista Guadalajara-Manzanillo hasta la salida de La Manzanilla/Cihuatlán. Desde allí, sigue la carretera costera hacia el sur hasta Playa Esmeralda.
Si decides viajar en autobús, tienes que saber que no hay autobuses directos que vayan a Playa Esmeralda desde Guadalajara. Sin embargo, puedes tomar un autobús hasta Melaque y luego un taxi o colectivo a Playa Esmeralda. El viaje en autobús dura aproximadamente 4 horas y 30 minutos, y el taxi o colectivo desde Melaque a Playa Esmeralda dura unos 30 minutos.
Si quieres conocer una joya de olas tranquilas y clima perfecto a poca distancia de Guadalajara, te recomendamos visitar Playa Esmeralda, un sitio que, aunque quisieron privatizar varios hoteles del lugar, podrás disfrutar de él libremente.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Esta bella playa en Jalisco resguarda un barco hundido que podrás descubrir nadando en sus cristalinas aguas
En Trendencias | Vive la experiencia de la playa en medio de la ciudad en este club a sólo tres horas de la Ciudad de México
Entrar y enviar un comentario