El impresionante lugar está rodeado de hermosa vegetación y una leyenda de amor que, según cuentan, dio origen al lugar
En la arquitectura moderna, se está popularizando mucho la tendencia del ecobrutalismo en donde el concreto y la naturaleza combinan a la perfección para crear espacios increíbles, sin embargo, cuando la naturaleza es la gran protagonista de espacios en donde el hombre no ha intervenido, se pueden apreciar grandes paraísos listos para descubrir, como lo es esta casacada que podrás ver desde todos los ángulos, y a la que podrás llegar en coche a menos de dos horas de la Ciudad de México.
Ubicada en el pueblo de San Antonio Analco, a solo 3 kilómetros del centro de Cuernavaca, la Cascada Salto de San Antón se erige como un tesoro natural incomparable. Rodeada de una exuberante vegetación y enmarcada por una profunda barranca, esta majestuosa caída de agua de 40 metros ofrece un espectáculo visual y auditivo que cautiva a los visitantes.
El descenso hacia la cascada se realiza a través de una pintoresca escalinata de 100 metros, serpenteando entre la espesa flora que caracteriza a la región, haciendo de este trayecto en sí mismo una experiencia placentera, invitando a la contemplación y a la conexión con la naturaleza que todos los miembros de la familia pueden disfrutar.
Una cascada rodeada de leyendas
La Cascada Salto de San Antón está envuelta en una mística leyenda que la dota de un encanto aún mayor: se cuenta que una mujer, desconsolada por la muerte de su prometido en batalla, lloró sin cesar hasta que sus lágrimas se convirtieron en el río que alimenta la cascada. La leyenda también dice que el guerrero fue transformado en piedra y que es visible en la base de la caída de agua.
Sea cual sea el origen de esta leyenda, al llegar al mirador la recompensa es inigualable: una vista panorámica de la cascada que deja a cualquiera sin aliento. El agua cristalina se precipita con fuerza hacia una poza natural, creando un ambiente de frescura y serenidad gracias al sonido del agua golpeando contra las rocas.
La Cascada Salto de San Antón es un destino ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la naturaleza, ofreciéndonos senderos y miradores con los que podemos disfrutar de la belleza del lugar a un ritmo propio.
A pesar de ser un lugar increíble, no está exento de tener en su haber ciertos puntos negativos, como la cantidad de basura que se acumula al final de la cascada y que, aseguran, arrastra el río que la alimenta; además, varios comentarios advierten de que "es un lugar para visitar rápido debido a la inseguridad" y que "en algunas partes no hay barandal", por lo que hay que tener precaución al visitarlo.
Cascada Salto de San Antón: Ubicación y costos de acceso
El acceso a este lugar es completamente gratuito, sin embargo, varias personas del lugar piden una cooperación voluntaria para tenerlo en el mejor estado posible, ya que este destino turístico no tiene intervención por parte de las autoridades.
Para llegar desde el centro de Cuernavaca, capital de Morelos, toma la Avenida Teopanzalco en dirección norte hasta llegar a la calle San Antonio. Gira a la derecha y continúa por unos 2 kilómetros hasta encontrar la entrada a la cascada.
Si sales desde la CDMX, conduce por la carretera CDMX - Cuernavaca 95D, toma la salida Cuernavaca/Tepoztlan/Carr. Federal 162 hacia Cuernavaca Centro, y después por la carretera Federal A Cuernavaca/Av. Emiliano Zapata/Av. Universidad/México 95.
La Cascada Salto de San Antón te espera para brindarte una experiencia inolvidable. Sumérgete en la belleza natural de Morelos y déjate cautivar por el encanto de este oasis escondido en el corazón de Cuernavaca.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Esta cascada alimenta las piscinas naturales de un cañón oculto a una hora de Guadalajara en México: un lugar que no puedes dejar de visitar
En Trendencias | Esta piscina natural con aguas cristalinas en Quintana Roo es el paradisiaco destino vacacional que querrás visitar este verano
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario