Escondida entre las montañas y las ruinas de unas vías de ferrocarril, esta cascada en Veracruz es el destino de aventura ideal para los amantes de la naturaleza

Historia, vegetación y un clima perfecto para escapar del frío del invierno te esperan

El estado de Veracruz es uno de los que más bellezas naturales resguarda, y no es de asombrarnos que sus paisajes converjan a la perfección con la arquitectura y la infraestructura construida por el hombre, por ello, esta espectacular cascada enclavada en la exuberante región montañosa de Veracruz se convierte en uno de los destinos turísticos más cautivadores del estado.

Este rincón paradisíaco conocido como la Cascada de Atoyac combina la magia de la naturaleza con la tranquilidad de un entorno aún poco explorado, ideal para quienes buscan una experiencia auténtica y cercana al corazón de Veracruz.

Ubicada en el municipio de Atoyac, a pocos kilómetros de Córdoba y Fortín de las Flores, esta cascada es una joya oculta entre la vegetación. El acceso es una aventura en sí misma, atravesando senderos rodeados de flora tropical y escuchando el suave murmullo de los arroyos cercanos que anticipan la majestuosidad del lugar.

Sin embargo, su mirador es también digno de planear una visita, ya que, desde sus alturas, te podrás encontrar con las viejas vías de un ferrocarril en el puente Pénsil, desde donde verás la inmensidad del paisaje y la vegetación que predominan en este lugar.

Dicho puente fue galardonado con el premio Brunell de Diseño Nacional en 1996 por el gobierno de Dinamarca y el reconocimiento de la organización Puente Alcántara en España en el año de 1993, lo que lo convierte en una joya de la arquitectura e ingeniería mexicana del siglo XIX.

La Cascada de Atoyac destaca por su caída de agua cristalina, que se precipita a una piscina natural perfecta para nadar o simplemente sumergir los pies mientras disfrutas del ambiente, donde podrás disfrutar de aguas cristalinas donde, de acuerdo con datos históricos el pueblo totonaco se realizaban sacrificios a Tláloc, el Dios de la lluvia y así obtener buenas cosechas.

Sobre este lugar, Roger Velázquez comenta que es "un atractivo natural muy recomendable para visitar, el camino está limpio, bien cuidado, cuenta con un mirador en donde puedes ver la cascada y al mismo tiempo recorrer los túneles", sin embargo, Christian advierte que "tengan mucho cuidado con los senderos y precaución al subir y caminar el puente de la vía".

Cómo llegar a la cascada de Atoyac en Veracruz

A menos de tres horas de la ciudad de Xalapa, para llegar a esta cascada puedes conducir por la carretera Córdoba - México 150 D por 186 kilómetros hasta la salida a Cuitláhuac/Potrero, después conduce por Peñuela - Santa Rita hacia Francisco I. MAdero hasta llegar a Atoyac.

Foto de Siquem Sánchez | Robert Kross

En Trendencias | Cascadas y cabañas a tres horas de Xalapa: éste recóndito paraíso en Veracruz es el destino ideal para disfrutar de los paisajes de otoño

En Trendencias | Desciende bajo tierra a rappel a través de una cascada en este paraíso subterráneo escondido en Veracruz

En Trendencias | Las uñas rojas son tendencia en Navidad: cinco ideas de manicuras cortas y elegantes.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias