El arrullo de la caída de agua crea un entorno relajante para olvidarse del estrés de la ciudad
Jalisco resguarda muchos tesoros naturales escondidos, gracias a su ubicación entre la costa y la Sierra Madre Occidental, los paisajes únicos que van desde las montañas hasta la infinidad del mar son ideales para una escapada única en donde la naturaleza es la gran protagonista, como lo es en estas cascadas ubicadas dentro de un pueblo mágico.
La Cascada Los Azules es un tesoro natural que se encuentra en el corazón del municipio de Tequila, Jalisco. Oculta entre una exuberante vegetación y en lo más profundo de la Barranca de Tequila, esta cascada invita a los visitantes a sumergirse en un mundo de tranquilidad y aventura.
Conocida por sus aguas cristalinas de un intenso color azul turquesa, la Cascada Los Azules es un espectáculo visual que cautiva a todos los que la visitan. Sus 70 metros de altura y el entorno natural que la rodea crean un ambiente mágico y relajante.
Además de su belleza escénica, la Cascada Los Azules es un importante ecosistema con una gran diversidad de flora y fauna que habita en la zona, convirtiéndolo en un refugio para la naturaleza.
Al visitar la cascada, los visitantes pueden disfrutar de un paseo rodeado de árboles, plantas y aves, lo que convierte la experiencia total, además, durante los periodos de lluvias y los soleados días de verano, podrán disfrutar de sus refrescantes pozas donde las cristalinas aguas toman un tinte de tono azul que se complementa a la perfección con el paisaje de las plantaciones de agave de la región.
Sobre el lugar, visitantes como Fer Guerrero apuntan a que "el camino es técnico, muy inestable y resbaloso; se requiere buen calzado y técnica para llegar", además, Katt recalca que "es un área natural por lo que no encontrarás ningún servicio cómo baño, escaleras o pasamanos".
¿Cómo llegar a la cascada Los Azules desde Guadalajara
A poco menos de dos horas de la capital del estado es donde podrás encontrar este increíble lugar, para llegar a él, dirígete por la carretera Guadalajara - Tepic hacia Tequila, conduciendo por 58 kilómetros, buscando la carretera 27 de septiembre, conduce por 2.2 kilómetros más hasta llegar a tu destino.
En el lugar, podrás encontrar guías locales que te llevarán por los caminos para descubrir las cascadas del lugar. Por su servicio, cobran alrededor de 200 pesos y el trayecto es de aproximadamente 20 a 30 minutos.
Foto de Andrés Rubio | Magik Travel
En Trendencias | Este manantial de aguas cristalinas a cuatro horas de Guadalajara en México es la parada ideal antes de disfrutar de la playa
En Trendencias | A cuatro horas de Guadalajara en México encuentras este pueblo ubicado en una isla a la que llegas en un recorrido en lancha
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario