El regreso a clases puede ser complicado para muchas personas, sobre todo para aquellas que no tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin embargo, eso no es un impedimento para que, en una escapada de fin de semana, puedas descubrir encantadores lugares como los pueblos mágicos de Jalisco, como éste que, por su encanto y ubicación, se convertirán en tu nuevo destino favorito.
Enclavado en la Sierra Occidental de Jalisco, Navidad es un pueblo que parece detenido en el tiempo: sus calles empedradas, casas de adobe y techos de teja roja transportan a los visitantes a otra época.
Rodeado de exuberante vegetación, Navidad es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Sus bosques de pinos, ríos cristalinos y cascadas son el escenario perfecto para realizar actividades al aire libre como senderismo, camping y pesca. Además, su clima templado lo hace agradable durante todo el año, aunque claro, resulta mucho más atractivo durante la temporada de lluvias.
Fundado en el siglo XVII, Navidad conserva un rico patrimonio cultural. Sus habitantes, descendientes de los primeros pobladores, mantienen vivas sus tradiciones, costumbres y su característica arquitectura, como lo es el Templo de Santa Ana y San Joaquín, construido en el siglo XVIII, y que se convierte en el epicentro de fiestas religiosas y culturales y que regresa a los visitantes al pasado.
Entre sus atractivos naturales, encontrarás las cascadas de los chorros, una caída de agua natural que se alimenta de las lluvias de temporada y que ofrecen un espectáculo increíble, desde donde puedes presenciar un paisaje único de nubes.
Además, en el pueblo encontrarás un pequeño museo en el que podrás conocer más sobre el pasado minero de la localidad, así como historias de personajes ilustres y más sobre su fundación.
Si visitas este pueblo los fines de semana, te recomendamos comer en Terrazas Mi Lupita, un restaurante ubicado justo delante de la plaza principal en donde podrás disfrutar de platillos típicos mexicanos y de pizzas. Si viajas entre semana, pueden atenderte si vas en grupo y confirmas una reservación. Para más información, puedes escribir en su página de Facebook o a su número de teléfono 388 102 7265.
¿Cómo llegar al pueblo de Navidad en Jalisco?
Si quieres disfrutar de "un lugar muy encantador en las montañas, casas típicas, bonita plaza y templo" como comenta Tony Cardona, no dudes en hacer una escapada a este increíble lugar.
Para llegar en auto, toma la carretera federal 15 hacia Tepic. Antes de llegar a Tepic, encontrarás un desvío a la izquierda con dirección a Mascota. Sigue las indicaciones. Al llegar a Mascota, sigue las señales hacia Navidad. El camino es principalmente pavimentado y bien señalizado.
Fotos de Héctor Espinoza
En Trendencias | Descubre un oasis de girasoles a menos de una hora de Guadalajara en México para tomarte las mejores fotos del verano
En Trendencias | Este río de aguas termales en Jalisco es un edén de relajación que encontrarás a sólo dos horas de Guadalajara
Entrar y enviar un comentario