Muchos paisajes de México parecer sacados de una pintura o son dignos de un mural, sin embargo, por más fantasiosos que parezcan, siempre podemos visitarlos y disfrutar de un gran día de actividades en compañía de la familia o amigos cuando de gozar de la naturaleza se trata, por ello, estas cascadas y pozas naturales en Chiapas son el lugar idóneo que tienes que conocer este verano.
Las Cascadas El Chiflón, ubicadas en el municipio de Tzimol, Chiapas, son un conjunto de cinco cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, donde podrá encontrar la más alta de estas cascadas, conocida como Velo de Novia y que tiene una caída de 70 metros.
Este lugar es conocido con el nombre de "El Chiflón" por el sonido que se produce cuando el viento sopla a través de las cascadas, mismas a las que puedes acceder y conocer de cerca gracias a una gran variedad de senderos para caminar.
Aquí, los fanáticos del senderismo no sólo podrán disfrutar de una caminata al pie de las cascadas, sino que también gozarán de una inigualable vista desde la cima de éstas a la que llegas por un sendero de 970 escalones.
Si lo que buscas es disfrutar de la tranquilidad del lugar, puedes armar un plan más relajado como sumergirte en las aguas cristalinas de sus pozas, armar un picnic o tomar un paseo a caballo.
La belleza de sus pozas y sus aguas, así como la longitud del río es tal, que se ha convertido en el sitio preferido de muchos habitantes y turistas para refrescarse en días de calor, además de ser el escenario perfecto para tomarse fotos del recuerdo para ocasiones importantes, como bodas o celebraciones de quince años.
¿Dónde están las cascadas de El Chiflón en Chiapas?
Las Cascadas El Chiflón se encuentran en el municipio de Tzimol, Chiapas, México. Se sitúan a unos 150 kilómetros al noreste de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.
Las cascadas se encuentran dentro del Parque Estatal El Chiflón, el cual está abierto todos los días de 8:00 am a 17:00 horas. La entrada al parque tiene un costo de 80 pesos mexicanos para adultos y 40 pesos para niños, un bajo costo para así conocer un lugar 'digno de visitar y apreciar las maravillas naturales bien protegidas y cuidadas por la comunidad' como lo afirma un visitante.
Para llegar a las cascadas, puedes tomar la carretera estatal 101 desde Tuxtla Gutiérrez. El trayecto dura aproximadamente 3 horas en coche. También hay autobuses que salen de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas hacia Tzimol.
Una vez en Tzimol, puedes tomar un taxi o un colectivo hasta las cascadas.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Escapa del calor paseando por el puente colgante más grande de América Latina en medio de este bosque en Jalisco, México
En Trendencias | Un huracán ha traído el "buque más hermoso del mundo" a Puerto Vallarta en México, y podrás verlo sólo por unos cuantos días
Ver 0 comentarios