No cabe duda de que, para los más aventureros, Puebla es uno de los destinos preferidos en donde se pueden encontrar grandes maravillas naturales, y este lugar con una cascada única no es la excepción: en el corazón de la Sierra Norte de Puebla, la Cascada Plan de Guinea es un destino turístico que combina la majestuosidad de la naturaleza con la tranquilidad de un entorno poco explorado.
Rodeada de exuberante vegetación, paisajes montañosos y un ambiente de paz, esta cascada es ideal para quienes buscan desconectarse del bullicio de la vida cotidiana y conectarse con la belleza natural.
La Cascada Plan de Guinea se caracteriza por sus imponentes caídas de agua cristalina que descienden desde una altura de 30 metros, formando un espectáculo visual y sonoro único. El agua, proveniente de los arroyos de la región, fluye entre rocas y se acumula en pozas naturales que invitan a los visitantes a sumergirse y disfrutar de un refrescante baño en los días de verano, o disfrutar del espectáculo natural de la niebla en la temporada de invierno.
El entorno está rodeado de densos bosques, donde los árboles crean un dosel natural que proporciona sombra y frescura durante todo el año. Este paraje, además, es hogar de una rica biodiversidad, por lo que es común avistar aves, mariposas y otras especies propias de la región.
Los caminos que llevan a la cascada están llenos de vistas panorámicas. A lo largo de la ruta, los visitantes pueden disfrutar de la flora y fauna local mientras escuchan el relajante sonido del agua. Además, en tiempos de lluvia, la intensidad de la caída de agua crece, por lo que hace que la cascada luzca más imponente en esta época del año.
Por si fuera poco, tras las caídas de agua hay unas pequeñas cuevas desde donde puedes ver las cascadas desde su interior y maravillarte con el paisaje que ofrece la frondosa vegetación.
Los visitantes comentan que "en tiempo de lluvia se ve impresionante, la sensación al estar frente a ella es indescriptible", como afirma Leslie, mientras que Hiram comenta: "muy bonita vista y perfecta para gente que quiera alejarse de las grandes urbes y descansar".
La Cascada Plan de Guinea se encuentra en Hueytamalco, a tres horas de la capital de Puebla. Para llegar a este lugar, conduce por la carretera México 129D hacia Acajete-Teziutlán durante 133 kilómetros, después toma San Juan Acateno hacia la carretera PUE 895 por 34 kilómetros más hasta llegar a Hueytamalco.
El costo de acceso por persona es de 10 pesos y el camino de entrada es accesible y seguro para todas las personas.
Fotos de Ricardo Barón | Armando Hernández Basilio
En Trendencias | Este tesoro arquitectónico en Puebla escondido en lo alto de un cañón es un fascinante mirador que se cubre de niebla los días de invierno
En Trendencias | La Sierra Norte de Puebla, en México, esconde un circuito de dos cascadas que son un imperdible paraíso cubierto de niebla
Ver 0 comentarios