Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, y con la oportunidad de disfrutar de días de descanso de la escuela y del trabajo, nada mejor que un plan para poder disfrutar de la playa, es por eso que, como parte de los atractivos que podrás encontrar en el estado de Jalisco, tienes que sumar a la lista esta playa con tranquilas aguas donde podrás disfrutar de actividades acuáticas y de deliciosos platillos de mariscos con la pesca local.
Si buscas escapar del bullicio de las playas turísticas y sumergirte en la belleza natural del Pacífico mexicano, Playa Tehuamixtle es tu destino ideal. Ubicada en la Riviera Nayarit, a poco más de dos horas al sur de Puerto Vallarta, esta playa virgen te cautivará con sus aguas cristalinas, arena dorada y ambiente tranquilo.
Rodeada de exuberante vegetación tropical, Playa Tehuamixtle ofrece un paisaje único que te robará el aliento, además, sus aguas tranquilas y poco profundas la convierten en un lugar perfecto para nadar, tomar el sol o simplemente relajarse en la arena acompañado de la familia y los amigos, con quienes disfrutarás del entorno de aspecto rocoso que te hará sentir en un destino único.
Un paraíso para los amantes de la aventura sobre el agua
Si buscas actividades más emocionantes, en Playa Tehuamixtle puedes practicar kayak, snorkel o paseos en bote, acompañando a los pescadores locales que sacan del mar los productos para los platillos de los restaurantes del lugar, o relajarte en un paseo de botes de pedales que puedes rentar en el sitio.
Si de actividades en el agua se trata, no te puedes perder uno de los grandes atractivos del lugar: el barco hundido de Playa Tehuamixtle. Se trata de un barco camaronero que se hundió en la década de 1920 y que ahora yace en el fondo del mar a una profundidad de 40 metros.
El barco es un popular destino para los buceadores, tanto principiantes como experimentados. Su estructura bien conservada y la gran variedad de vida marina que lo habita lo convierten en un lugar fascinante para explorar bajo el agua.
Si no eres buceador, también puedes disfrutar del barco hundido haciendo snorkel. Desde la superficie podrás ver la silueta del barco y algunos de los peces que lo habitan.
¿Cómo llegar a playa Tehuamixtle desde Guadalajara?
El viaje en coche desde Guadalajara a Playa Tehuamixtle dura aproximadamente 5 horas y 30 minutos. Para llegar debes tomar la autopista 15D hacia Tepic, después, incorporarte a la carretera 65D hacia Las Baras - Puerto Vallarta, y luego hacia la carretera Tepic - Puerto Vallarta, donde seguirás las indicaciones locales para llegar a la playa.
Si quieres disfrutar de una escapada exprés para disfrutar de la playa, Tehuamixtle es "Una playa sencilla, pero bonita, muy tranquila para pasar el día" como lo comenta Maquiro en TripAdvisor.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Vive la experiencia de la playa en medio de la ciudad en este club a sólo tres horas de la Ciudad de México
En Trendencias | La Sierra Gorda de Querétaro, en México, esconde este paraíso de aguas cristalinas a sólo cuatro horas de la CDMX
Entrar y enviar un comentario