Monterrey, en México, es una de las ciudades más importantes del país gracias a su ubicación y por su gran potencial económico y turístico, sin embargo, pocos saben que, entre sus sistemas de montaña, se encuentran también remansos de paz de agua cristalina como lo son las cascadas y pozas en las que podrás relajarte con toda la familia.
Uno de esos lugares es La Estanzuela, un tesoro natural ubicado al sur de Monterrey, Nuevo León, que es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Este lugar forma parte del parque natural del mismo nombre que te invita a sumergirte en un entorno exuberante, donde cascadas cristalinas y refrescantes pozas te esperan para una escapada inolvidable.
Imagina caminar por senderos rodeados de una vegetación exuberante, escuchando el sonido del agua que cae y el canto de las aves. Al final del recorrido, te encontrarás con la imponente cascada El Cielo, un espectáculo visual cuyas cristalinas aguas invitan a disfrutar de un entorno rodeado de naturaleza.
Pero La Estanzuela no se limita a esta maravilla: a lo largo del sendero, encontrarás diversas pozas naturales, cada una con su propio encanto. Algunas son perfectas para relajarte y disfrutar del paisaje, mientras que otras te invitan a refrescarte con un chapuzón.
Si bien en este parque sólo hay actividades de reforestación y de conciencia por la ecología, las caminatas hacia las diferentes cascadas y puntos de interés están llenos de grandes vistas que valen la pena el recorrido.
Como lo comentan varios visitantes del lugar, "El lugar es muy bonito, hay una corriente que va formando varias cascadas, la subida sí es algo pesada en ratos así que hay que llevar algo de condición, ropa cómoda y agua", otras recomendaciones afirman que no olvides de llevar "ropa liviana como bermudas, licras de material grueso o resistente, un backpack liviano para el agua o cualquier cosa como una toalla si vas a bañarte en la cascada".
Parque la Estanzuela: horarios, costos y ubicación
La entrada al parque tiene un costo de 40 pesos por persona al sendero (solo andador) y de 20 pesos para adultos mayores (INAPAM), los menores de 5 años no pagan entrada, los boletos pueden ser adquiridos por la aplicación Pasaporte Nuevo León y en la taquilla del parque.
Es importante aclarar que para aquellos que desean llegar a la cascada El Cielo (al final del recorrido) tiene un costo de 60 pesos extra para transitar por el sendero que te lleva a dicha cascada.
El horario es de martes a domingo de 7:00 a 16:00 horas. Pero no se permite el acceso a las cascadas después de las 12:00 horas.
¿Cómo llegar?
El Parque Natural “La Estanzuela”, está ubicado al sur de la ciudad de Monterrey, para llegar se debe circular por la carretera nacional y tomar la lateral del HEB La Estanzuela, una vez llegando al semáforo se debe dar vuelta a la derecha por una calle en donde se puede encontrar La Plaza Valle Alto, una farmacia Benavides y un Oxxo, se llega a otro semáforo y se debe continuar derecho por al menos 1 kilómetro hasta encontrarse con un letrero gigante de piedra con el nombre del parque, una vez aquí solamente se sigue derecho por una gran calle recta que se transforma en una terracería bastante amigable, apta para todo tipo de vehículo con una altura promedio.
Fotos de Parque La Estanzuela | Sary Yañez
En Trendencias | Escondido en medio de las montañas, este río en Monterrey, México, es perfecto para una escapada con la familia
En Trendencias | A dos horas de la Ciudad de México te encuentras con este refugio de paz protagonizado por una cascada rodeada de un frondoso bosque
Entrar y enviar un comentario