México resguarda muchas maravillas naturales que a los viajeros del propio país siguen fascinando cada vez que las visitan, y no es para menos, ya que grandes escenarios como lo son cascadas y ríos cambian completamente cuando la temporada de lluvias llega cada año, por eso esta cascada en el estado de Nuevo León es uno de los puntos vacacionales que no puedes perderte.
La Cascada del Chipitín es mucho más que una simple caída de agua; es una experiencia única que combina la belleza natural con la adrenalina de la aventura. Ubicada cerca del municipio de Santiago, Nuevo León, esta cascada de 90 metros de altura se ha convertido en un destino obligado para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos.
Llegar a la cascada es en sí mismo una aventura. Los visitantes pueden optar por diferentes rutas, desde caminatas tranquilas hasta desafiantes recorridos de rappel. Uno de los más populares es el conocido como "Los 7 Rapeles", un descenso emocionante por cascadas y cañones que pondrá a prueba tu valentía y condición física.
Una vez que hayas llegado al lugar, podrás disfrutar de pozas naturales en donde podrás nadar y realizar clavados desde distintas alturas, gracias a la diversidad de profundidad de sus aguas, que, en los días de calor, se convierten en el plan perfecto para toda la familia.
Además de la cascada, el entorno natural es espectacular, ya que podrás disfrutar de un paisaje lleno de vegetación exuberante, formaciones rocosas y la tranquilidad del lugar que te permitirán conectar con la naturaleza.
Si quieres vivir al máximo la experiencia de la naturaleza y la aventura, no pierdas la oportunidad de reservar uno de los tours de Aldea Matacanes, que ofrece, además, un traslado de sus instalaciones a un safari, un tour nocturno a la luz de la luna y una caminata hasta la cascada de Chipitin.
Además, si reservar en temporada de mayo a agosto, puedes presenciar el espectáculo natural de luciérnagas en el santuario natural que hay en el lugar.
El costo del tour es de 1.490 pesos por persona, y aunque no incluye el acceso a la cascada (que son 60 pesos más) es una experiencia única de campamento que no te querrás perder para disfrutar de un "hermoso lugar y una cascada muy bonita", como afirma Wendy Santoyo.
Cascada de Chipitin: ubicación y horarios
La Cascada del Chipitín se encuentra a aproximadamente 70 km de Monterrey. Puedes llegar en auto siguiendo las indicaciones hacia Santiago y después hacia la Cola de Caballo. Existen diversas agencias de turismo que ofrecen tours a la cascada, incluyendo transporte, equipo y guías.
El costo de acceso por persona es de 60 pesos y está abierto todos los días del año.
Foto de instagram
En Trendencias | Luisito Comunica ha descubierto el mejor sitio para vivir del mundo: Málaga. "Envidio a aquel que pueda hacer esto todas las tardes"
En Trendencias | A dos horas de la Ciudad de México, este restaurante al pie de una cascada es el lugar perfecto para un desayuno rodeado de naturaleza
Entrar y enviar un comentario