Esta joya natural en Veracruz a cuatro horas de la CDMX es un remanso de paz gracias a su cascada y pozas de agua cristalina

Un lugar único para desconectar de la rutina y acercarse a la naturaleza

Snapinsta App 460212291 1186775399215713 950947360309975271 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes ventajas de vivir en la Ciudad de México es el hecho de poder desplazarte a cualquier estado cercano y disfrutar de sus maravillas naturales, mismas que cautivan por su belleza y por deslumbrar cual tesoros únicos escondidos entre la vegetación, como lo es una cascada de aguas cristalinas a las que puedes acceder completamente gratis.

Después de un largo periodo en el que se restringía el acceso, Pancho Poza, una joya natural escondida en el estado de Veracruz reabre al público para sumergirte en un entorno de exuberante vegetación, aguas cristalinas y cascadas imponentes.

Esta reserva natural protegida, ubicada en el municipio de Altotonga, es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad. Con más de 50 hectáreas de extensión, Pancho Poza ofrece una variedad de senderos que te llevarán a través de bosques de niebla, ríos y arroyos.

El sonido de las aves y el murmullo del agua crean una atmósfera serena y relajante que te permitirá conectar con un apacible lugar enmarcado por su impresionante cascada.

Con una caída de agua de varios metros, esta maravilla natural forma una poza cristalina donde podrás refrescarte y disfrutar de un baño rodeado de un paisaje espectacular. Los lugareños aseguran que estas aguas tienen propiedades curativas, por lo que, en los días de verano, es el plan perfecto para disfrutar de sus pozas.

Con diversas escaleras, miradores y senderos para disfrutar del camino frondoso que nos lleva hacia la cascada y las piscinas naturales, este lugar ofrece actividades y espacios para todos: desde paseos únicos a través de sus puentes de madera, hasta lugares para descansar y disfrutar de una tarde en armonía con el sonido del agua.

Al respecto, usuarios comentan que es "una experiencia muy agradable, el lugar es de clima frío pero el agua del río es termal", otros más advierten que "no se pueden hacer fogatas ni prender asador", aunque sí comentan que, en el lugar, hay lugares para comer e incluso espacio para instalar casas de campaña.

¿Cómo llegar a Pancho Poza en Veracruz desde la CDMX?

Si quieres disfrutar de este increíble lugar, no dudes en visitarlo el próximo fin de semana.

Para llegar desde la CDMX conduce por la carretera México - Puebla/México 150D y México 140D O hacia Carr. Federal Teziutlán - Perote durante 229 kilómetros, después continúa por Teziutlán/México 131 hacia Avenida  Mariano Abasolo Sur hasta llegar a Altotonga.

Foto de portada de Aura Díaz | Chrisfer Sanrey

En Trendencias | Con cascadas, grandes vistas y una pirámide prehispánica, este pueblo a dos horas de la CDMX es el destino perfecto para desconectar de la rutina

En Trendencias | En las faldas de un volcán, estas cascadas son un oasis de aventura que puedes visitar a menos de dos horas de la CDMX


Inicio