Aunque las vacaciones hayan terminado, siempre estará en nosotros el espíritu de aventura que nos invita a conocer lugares increíbles, sobre todo aquellos en donde escapamos del bullicio de la ciudad y nos adentramos a espacios donde la naturaleza y la tranquilidad son protagonistas, como lo es esta playa escondida de Jalisco totalmente gratuita.
Playa Garza Blanca es un verdadero tesoro escondido en la costa de Puerto Vallarta: se trata de una playa conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa y su suave arena blanca, por lo que se convierte en el destino perfecto para aquellos que buscan relajarse bajo el sol.
Ubicada en una zona tranquila y rodeada de exuberante vegetación, Garza Blanca ofrece un ambiente sereno y apartado del bullicio del centro de la ciudad. Sus aguas tranquilas son ideales para nadar, practicar snorkel o simplemente disfrutar de sus tranquilas olas a la orilla de la arena.
Para la seguridad de los turistas, esta playa cuenta con la certificación Blue Flag por parte de la CONAGUA, lo que indica que, tanto la calidad del agua como la gestión ambiental a su alrededor, la convierten en un lugar seguro para los bañistas.
Para los amantes de la aventura, Garza Blanca es el punto de partida ideal para explorar las cascadas del río Palo María. Una caminata de aproximadamente 20 minutos a través de la selva te llevará a estas refrescantes cascadas, donde podrás darte un baño en sus aguas cristalinas.
Si prefieres disfrutar de las comodidades, Garza Blanca cuenta con varios resorts de lujo que ofrecen una amplia gama de servicios, desde restaurantes gourmet hasta spas de clase mundial.
Uno de estos resorts, llamado justamente Garza Blanca organiza y ofrece diversas actividades acuáticas y terrestres, como kayak, paddleboard y clases de yoga, así como recorridos a Los Arcos de Puerto Vallarta, un conjunto de formaciones rocosas que emergen del mar, creando arcos naturales de gran belleza ubicados en la Bahía de Banderas.
Si quieres desconectar de la ciudad, esta "muy linda playa, de poca corriente te permite nadar sin complicaciones disfrutando la vista y el momento" como escribe Brandon sobre su reciente visita.
¿Cómo llegar a Playa Garza Blanca?
Para llegar a esta increíble playa, puedes salir del malecón de Puerto Vallarta en dirección a Boca de Tomatlán, tomando la carretera Manzanilllo/México 200 por 10 kilómetros, cuando encuentres el hotel del lado derecho de la carretera, busca estacionamiento o deja aparcado tu vehículo a la orilla y baja hacia el acceso a la playa.
Fotos de Garza Blanca
En Trendencias | Escondido entre montañas y con apenas 200 habitantes, este pueblo a tres horas de Guadalajara en México parece detenido en el tiempo
En Trendencias | Descubre un oasis de girasoles a menos de una hora de Guadalajara en México para tomarte las mejores fotos del verano
Ver 0 comentarios