Guadalajara, la capital de Jalisco, es una de las ciudades más importantes culturalmente hablando de todo el territorio mexicano, y aunque es muy popular por sus atractivos arquitectónicos, sus atractivos naturales no se quedan atrás, y esta cascada será el escape perfecto para tu próximo fin de semana.
Las Cascadas de San Juanico se han convertido en uno de los destinos más buscados por amantes de la naturaleza y aventureros en Jalisco. Este paraje, ubicado en el municipio de Atotonilco el Alto, ofrece un escape refrescante y lleno de belleza natural.
Lejos del bullicio de la ciudad, las Cascadas de San Juanico son un verdadero tesoro escondido. Sus aguas se precipitan desde lo alto, formando pozas naturales ideales para nadar y relajarse. El entorno exuberante, con una vegetación abundante y variada, crea un ambiente perfecto para desconectarse y disfrutar de la tranquilidad.
Para llegar a las cascadas es necesario realizar una caminata por un sendero que atraviesa un bosque lleno de vida. Esta ruta es ideal para aquellos que buscan un poco de aventura y desean conectar con la naturaleza. Durante el recorrido, los visitantes pueden apreciar la belleza de la flora y fauna local.
Esta ruta corta y hermosa te lleva desde la comunidad pequeña de San Juanico hasta la cascada impresionante que lleva su nombre. La primera parte del recorrido está por un camino campesino de terracería. En cuanto encuentres una zona de prados y árboles, conectarás con un sendero que bajará la barranca para acceder la cascada fluyendo desde los muros rocosos hasta una poza en el río debajo. Puedes chapotear y refrescarte en este lugar lleno de vegetación frondosa, para un premio después de tu caminata.
Las Cascadas de San Juanico son un destino apto para toda la familia. Además de caminar, los visitantes pueden disfrutar de un picnic en medio de la naturaleza o simplemente sentarse a contemplar la belleza del paisaje. Sin embargo, es importante recordar que se debe cuidar el entorno y respetar la naturaleza.
Sobre el lugar los visitantes comentan que "Es un lugar muy bonito, el agua está helada, y hay que tener cuidado con los pequeños, pues se pueden resbalar al ir llegando a las cascadas", como comenta Omar, además, como apunta Guillermo "Es un lugar relajante, se escucha, el agua, el cantar de los pájaros, la pasividad del bosque, es simplemente maravilloso."
¿Cómo llegar a las Cascada de San Juanico?
Para llegar a este maravilloso lugar conduce por la carretera Guadalajara - Zapotlanejo. por 28,7 kms, después sigue por la carretera Lagos de Moreno/México 80D hacia JAL 314.por 53 kilómetros más, girando a la izquierda en el entronque JAL 340 hasta llegar a Atotonilco el Alto.
El acceso es completamente libre.
Fotos de Fabio Villaseñor
En Trendencias | Este pueblo a cuatro horas de la Ciudad de México tiene más de 100 kilómetros de senderos, cascadas y pozas para disfrutar de una aventura al aire libre
En Trendencias | Este parque natural con cascadas, pozas y puentes en Puebla es un oasis de relajación único a sólo cuatro horas de la Ciudad de México
Entrar y enviar un comentario