A sólo dos horas de la capital del país encuentras un oasis de paisajes rocosos únicos para alejarse del bullicio de la ciudad
Los amantes del verano podrán coincidir en que, aunque haya días de sol que nos inviten a pasar momentos de descanso en la playa, los días nublados y de lluvia propios de la temporada son también dignos de admirar, como seguramente lo será este espectacular destino con cascadas en el Estado de México que es un destino único para visitar previo a la llegada del otoño.
Villa del Carbón, un pintoresco Pueblo Mágico del Estado de México esconde entre sus paisajes un tesoro natural: Las Cascadas Naturales. Este paraje, ubicado a solo unos minutos del centro de la localidad, es el destino perfecto para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza.
El ambiente de Las Cascadas es perfecto para visitar con la familia y pasar momentos de relajación. Sus extensas áreas verdes invitan a realizar diversas actividades al aire libre, como campamentos, caminatas por senderos naturales y paseos en bicicleta.
Las cascadas, protagonistas indiscutibles del lugar, son el resultado de la confluencia de varios ríos y arroyos, creando un paisaje de ensueño con aguas cristalinas y frescas en las que, en los días de calor, se convierte en un balneario natural que todo mundo puede disfrutar.
Si eres amante del alpinismo o del senderismo, puedes descubrir las increíbles vistas que nos ofrece la Peña de la Bufa, un lugar elevado en un cerro desde donde puedes ver la Presa del Llano rodeada de un impresionante y majestuoso bosque de coníferas y un terreno montañoso con caminos todo terreno, terracerías amplias, valles, riachuelos y cañadas.
Dentro de la presa, podrás dar un paseo en lancha para recorrer toda la presa y practicar pesca deportiva o preparar un día de campo entre frondosos árboles. Si lo que quieres es conquistar la cima de la peña, es posible acampar en la presa para partir muy temprano y aprovechar el clima de la mañana.
Para disfrutar de la cultura del lugar, puedes descubrir en su cabecera municipal La Casa de la Cultura, así como un mercado de artesanías y exhibiciones de suertes charras.
Si quieres visitar Villa del Carbón, no dudes en conocer "un pueblo muy bonito, al que se recomienda ir con ropa y calzado adecuados para caminar, hay mucha humedad, pero vale la pena" como lo comenta Karly.
¿Cómo llegar a Villa del Carbón desde la CDMX?
Para llegar a este pueblo desde la CDMX, dirígete desde cualquier punto de la Ciudad de México hacia el norte tomando como referencia Paseo de la Reforma hasta llegar a la Autopista Chamapa-La Venta (México 57D).
Esta autopista es de cuota y te llevará rápidamente hacia el Estado de México. Toma la salida hacia Atizapán de Zaragoza. Al salir de la autopista, te incorporarás a la carretera México 5, la cual te llevará directamente a Villa del Carbón.
Fotos de Gibrán González
En Trendencias | Entre montañas y cascadas, este parque ecológico cerca de la CDMX es la escapada perfecta para disfrutar en la época de lluvias
En Trendencias | Este pueblo mágico a cuatro horas de la CDMX se convierte en un paraíso de cascadas en la época de lluvias que tienes que conocer
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario