El pequeño estado de México sorprende con sus muchos destinos naturales para disfrutar
Los días de calor presagian la llegada del verano y las vacaciones, por ello, no está de más comenzar a buscar lugares únicos en los que pasar un rato de diversión o de relajación con la familia o amigos en destinos que parecen un paraíso en la tierra, como lo son las piscinas naturales de Nayarit que no te puedes perder.
Las Tinajas de Santa Isabel son un destino único en el estado de Nayarit, ya que se trata de varias pilas de agua cristalina que se alimentan de una pequeña cascada y que, a su vez, conforman un arroyo desde donde podrás ver a la fauna del lugar.
La magia de estas pozas radica en que su agua brota de los manantiales subterráneos y están rodeadas de exuberante vegetación selvática, lo que las vuelve en un oasis perfecto para pasar un día único lejos del estrés de la rutina.
En este lugar no sólo podrás nadar en sus aguas, sino también relajarte bajo la sombra de un árbol, observar a las aves endémicas del lugar y realizar senderismo por los múltiples caminos que te llevan a descubrir la maravillosa vegetación que te rodea.
El costo de acceso es de 10 pesos por persona, sin embargo, debido a la ubicación del lugar, no es apto para personas con problemas de movilidad, ya que tendrán que caminar por senderos de piedras para llegar a las Tinajas.
Se recomienda también usar protector solar y repelente de insectos, además, puedes llevar tu propia comida y agua ya que no hay restaurantes o tiendas cerca, sin embargo, te piden no dejar basura o desperdicios en el lugar para cuidar la flora y fauna.
Los comentarios de varios de los visitantes a este lugar son positivos, como Joaquín, que en su comentario en Google argumenta que "El pozo de agua me hizo recordar a los cenotes de la Riviera Maya. Super tranquis, fuimos tipo 11am y no había nadie, luego empezó a llegar gente". Además, para que puedas ver el acceso al lugar, una pareja de viajeros mostró en Youtube su viaje a la zona, donde puedes observar cómo es el camino hasta llegar a la zona y valorar la alberca.
¿Cómo llegar a las Tinajas de Santa Isabel?
Las Tinajas de Santa Isabel se encuentran a unos 2 km al sur de Santa Isabel, cerca de la comunidad de Chapalilla. Se puede llegar en auto tomando la carretera estatal 54D desde Ahuacatlán. O para llegar desde Guadalajara, tomando la carretera 15D.
Definitivamente, las Tinajas de Santa Isabel son un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural de Nayarit. Si buscas un lugar para relajarte, refrescarte y conectar con la naturaleza, este es el lugar perfecto para ti.
Foto de portada de Facebook
En Trendencias | Este bonito pueblo mágico rodeado de montañas cerca de la CDMX nos invita a descubrir sus vestigios arqueológicos escondidos
En Trendencias | Esta isla en Nayarit, México, es considerada el pequeño Cancún que puedes visitar a sólo dos horas de Guadalajara
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario