Este cenote en Veracruz es un espacio que irradia paz y que invita a relajarte gracias a su exuberante vegetación

Un destino único poco conocido que será la parada obligatoria para los amantes de la naturaleza

Veracruz es un paraíso lleno de tesoros naturales que vale mucho la pena conocer, y no sólo por el hecho de que su agradable clima favorezca la exploración de espacios naturales, sino porque, como epicentro de una gran cultura prehispánica, podemos encontrarnos con destinos sagrados que, hoy en día, podemos disfrutar para maravillarnos con su belleza, tal como lo será este cenote rodeado de naturaleza en un espacio único que tienes que conocer.

En el corazón del estado de Veracruz, rodeado de vegetación y un ambiente lleno de tranquilidad, se encuentra el Cenote Agua Azul, un paraíso natural que cautiva a todos los que lo visitan. Ubicado en el municipio de Actopan, a tan solo unos kilómetros de la ciudad de Xalapa, este tesoro escondido es uno de los sitios más bellos y menos explorados del estado.

El Cenote Agua Azul es famoso por sus aguas cristalinas de un tono azul profundo, que contrastan con la verde vegetación que lo rodea. Las paredes del cenote están cubiertas de musgo y plantas, lo que crea un entorno casi místico, como si fuera parte de una pintura.

Este lugar, administrado por una cooperativa local ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y quienes buscan escapar del ajetreo de la vida urbana, ya que, a diferencia de los cenotes más conocidos de la Península de Yucatán, el Cenote Agua Azul conserva su tranquilidad y autenticidad, ya que es menos visitado, lo que permite disfrutar de una experiencia más íntima y relajada.

Cenote Agua Azul Camping: un montón de actividades para Disfrutar

Una de las principales atracciones del Cenote Agua Azul es la posibilidad de nadar en sus aguas frescas y transparentes: sumergirse en este cenote es una experiencia refrescante, ideal para los calurosos días en Veracruz donde los visitantes también pueden explorar la zona a través de senderos que permiten caminar entre la selva, admirar la flora y fauna local, y disfrutar de un momento de paz en medio de la naturaleza.

Además, para quienes buscan un poco de aventura, hay áreas del cenote donde se puede practicar esnórquel y observar el fondo, así como realizar paseos dinámicos en lanchas, zonas de acampar y tirolesa.

Por si fuera poco, también podrás disfrutar de actividades de desconexión total, como lo son los rituales de retiros espirituales y meditación que se organizan periódicamente en el lugar.

El costo de entrada al lugar es de 50 pesos por persona, aunque las actividades recreativas tienen un costo extra, según visitantes del lugar, te permiten ingresar con tu propia comida, además, Antonio González afirma que "en tiempo de lluvia se hacen unas cascadas muy bonitas, el agua escurre entre piedras volcánicas, donde al caer esa agua se ve azul cielo en las pozas", además, David Blas afirma que "está algo profundo, pero hay espacios para que anden los niños"

¿Cómo llegar al Cenote Agua Azul de Veracruz?

El trayecto de Xalapa al Cenote Agua Azul es de 454 kilómetros, para llegar al lugar, condice por la Xalapa Veracruz, Boca del Río - Córdoba/Veracruz hacia Cordoba/México 150D, hasta llegar a la población de Benito Juárez II.

Fotos de Anny Gaby | Julio Rodríguez

En Trendencias | Este pintoresco pueblo de Veracruz se transforma cada año en un gran campo de cempasúchil para celebrar el Día de Muertos

En Trendencias | Este paraíso de aguas termales de color turquesa en Veracruz es un oasis de relajación ideal para escapar en otoño

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias