Este manantial de aguas cristalinas a cuatro horas de Guadalajara en México es la parada ideal antes de disfrutar de la playa

Un paraíso de pozas cristalinas y vegetación abundante que crean un entorno único

Cerca de la costa de Jalisco podemos encontrar muchos atractivos naturales que vale la pena conocer, como lo es este recinto de paz enclavado en el corazón de Jalisco, México, que se ha convertido en un tesoro natural que ha cautivado a locales y visitantes por igual: El Choncho.

Este destino, aún poco explorado por el turismo masivo, ofrece una experiencia auténtica y en contacto directo con la naturaleza, al ser más que un simple pueblo cerca de la costa donde se respira tranquilidad.

Uno de los mayores atractivos de El Choncho es su manantial de aguas cristalinas y color turquesa. Este cuerpo de agua, rodeado de abundante vegetación, es un verdadero oasis en medio del paisaje donde los visitantes pueden disfrutar de refrescantes baños en sus aguas, practicar snorkel o simplemente relajarse contemplando su belleza.

Para los amantes de la aventura, El Choncho ofrece una amplia gama de actividades al aire libre: senderismo, campismo, observación de aves y exploración de la selva. Además, la zona cuenta con una rica biodiversidad, por lo que podrás apreciar una gran variedad de flora y fauna.

Aunque llegar a El Choncho requiere un poco más de planificación que otros destinos turísticos, el esfuerzo vale la pena. Se encuentra ubicado en el municipio de Villa Purificación, y para acceder a él es necesario tomar un transporte público o privado hasta la localidad más cercana y luego continuar por caminos de terracería.

De acuerdo a las opiniones de los visitantes: "Es un lugar increíble, para disfrutar de la naturaleza, estas desconectado, pero no tan lejos de un poblado cerca", como afirma José Miguel. Sobre el acceso, David comenta que "el lugar está tapado por árboles gigantes que casi no dejan pasar los rayos del sol, lo malo es el camino para llegar, aconsejable usar un 4x4".

¿Cómo llegar a El Choncho desde Guadalajara?

Para llegar a este destino, conduce por la carretera Colima-Tecomán/Manzanillo por 155 kilómetros, después continúa hacia Ruiz Cortínez, Colonia Bayardo por 42 kilómetros más.

Incorpórate a la carretera Manzanillo/México 200 avanzando 45.9 kilómetros y continúa por Manzanillo - Puerto Vallarta. Conduce hacia Barra de Navidad - La Huerta por 74 kilómetros más.

El costo de acceso es de 30 pesos por persona y está abierto todos los días del año.

Foto de Alexis | Dtrejok

En Trendencias | A cuatro horas de Guadalajara en México encuentras este pueblo ubicado en una isla a la que llegas en un recorrido en lancha

En Trendencias | A menos de una hora de Guadalajara en México, esta gran cascada ofrece una de las mejores vistas de la región


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias