Este paraíso de aguas termales en Oaxaca, México, rinde honor a su nombre al no aparecer en los mapas y ser el destino perfecto para relajarse

Un remanso de paz rodeado de naturaleza que tienes que tener en tu lista de destinos por conocer

Aguas Termales Puerto Escondido 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del verano, llegan también las lluvias y los cambios de clima y de temperatura extremos, es por eso que, con el afán de aprovechar al máximo la frescura de las bajas temperaturas por las lluvias de temporada, el escaparse a disfrutar de aguas termales es un perfecto plan para estas vacaciones, y qué mejor que hacerlo con unas pozas en destino que, como su nombre lo indica, es todo un descubrimiento para los viajeros.

Las pozas termales de Manialtepec, en Oaxaca, son un oasis de paz y relajación en medio de la exuberante naturaleza del estado. Ubicadas a unos 30 minutos de Puerto Escondido, estas aguas termales ofrecen una experiencia única para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza en un entorno de serenidad total.

Las pozas termales de Manialtepec se encuentran en la comunidad del mismo nombre, un pueblo indígena zapoteca que conserva sus tradiciones y costumbres ancestrales, que, si bien no aparecía en el mapa desde entonces, lo cierto es que se popularizó cuando, desde octubre de 1997, las imágenes de este lugar le dieron la vuelta al mundo mostrando los estragos que dejó el huracán Paulina.

Para llegar a las pozas, hay que realizar una caminata de aproximadamente 4 kilómetros a través de un sendero rodeado de vegetación tropical, lo que el traslado a este lugar resulta ser en sí mismo es una experiencia agradable, ya que permite disfrutar del paisaje y del aire fresco del lugar.

Además de las propiedades curativas de las aguas termales, las pozas de Manialtepec también ofrecen un entorno natural incomparable para la relajación, que podrás complementar con otras actividades, como paseos a caballo y senderismo por los múltiples caminos que hay en este lugar.

Una vez en las pozas, los visitantes pueden sumergirse en las aguas termales, que tienen una temperatura de entre 38 y 42 grados centígrados durante todo el año. Estas aguas son ricas en minerales, como el calcio, el magnesio y el potasio, que tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Si quieres vivir la experiencia de disfrutar de estas aguas termales, no dudes en contratar un tour con Pascon Travels, que ofrece transporte, guía local, recorrido en caballo y estancia en las piscinas naturales de aguas termales por un precio de 1.700 pesos por persona, por lo que son la opción ideal para "un recorrido que fue definitivamente la mejor experiencia de mi vida. Nunca había visto tanta belleza en un solo lugar", como comentó Daleen en su visita.

Cómo llegar a Manialtepec desde Oaxaca

La ruta más rápida para llegar a Manialtepec desde Oaxaca es por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido. El tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos con una distancia total de 236 kilómetros.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | El secreto mejor guardado de Baja California se llama Puertecitos: un oasis de aguas termales para disfrutar del atardecer del Mar de Cortés

En Trendencias | A sólo tres horas de Guadalajara, este manantial con refrescantes aguas cristalinas en Colima es el lugar ideal para escapar estas vacaciones

Inicio