Este pueblo mágico a cuatro horas de la CDMX se convierte en un paraíso de cascadas en la época de lluvias que tienes que conocer

Goza increíbles vistas y grandes paisajes rodeados de naturaleza en este increíble destino

Snapinsta App 289631592 134535975884932 7159535331281890939 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada rincón de México cuenta con un encanto excepcional que fascina a propios y extraños, es por eso que, como destinos para visitar, nada como los pueblos mágicos que nos maravillan con sus atractivos tanto naturales como arquitectónicos, como lo es este lugar en Puebla donde disfrutarás de la naturaleza, edificios coloniales y una vista increíble para sentir que duermes en las nubes.

Cuetzalan es un destino ideal para los amantes de la naturaleza: gracias a su locación en la Sierra Norte del estado, está rodeado de montañas, ríos y cascadas, que nos ofrece una variedad de actividades para disfrutar de la belleza natural de la región.

Este pueblo es un total paraíso para los amantes del ecoturismo, donde quienes gustan de las actividades al aire libre podrán practicar senderismo, ciclismo de montaña, rapel, escalada en roca y kayak.

Entre los principales atractivos del lugar, está la arquitectura que combina un hermoso mestizaje entre lo indígena y lo colonial: con calles empedradas, casas de colores vivos con techos de teja que resguardan la imponente Parroquia de San Francisco de Asís construida en un estilo renacentista.

Esta mezcla de estilos refleja la rica historia de este lugar, donde las tradiciones prehispánicas se fusionaron con la influencia española para dar lugar a un pueblo único que saca a relucir su verdadero encanto en la época de lluvias, ya que sus calles inclinadas se convierten en verdaderas cascadas que recorren todo el pueblo.

Si buscas una aventura en medio de la naturaleza, la Cascada Cola de Caballo en Cuetzalan es el destino perfecto para ti. Ubicada en un entorno natural casi virgen, esta impresionante caída de agua te dejará sin aliento con su belleza y fuerza.

La cascada Cola de Caballo es un impresionante atractivo natural de 45 metros de altura formada por el río Apulco. La cascada se encuentra en un entorno natural exuberante, rodeado de montañas y bosques.

El lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar senderismo, nadar en las pozas naturales que se forman en la base de la cascada o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje.

Si quieres disfrutar de un recorrido único para conocer este increíble lugar, no te puedes perder los paquetes y opciones de recorridos que Turismo en Cuetzalan te ofrece, donde encuentras actividades como paseo a caballo, recorridos a pie, rappel en distintas grutas y paseos en kayak, que convierten a este lugar en "una de las atracciones más importantes del estado, es una vista muy bonita y escuchar el ruido del agua es muy relajante", como lo afirma Geraldine.

Cómo llegar a Cuetzalan desde la CDMX

Para llegar a la cascada Cuetzalan, debes tomar la carretera federal México-Puebla 150D, que va de Puebla a Teziutlán. Aproximadamente a 165 kilómetros de Puebla, debes tomar el desvío hacia Cuetzalan del Progreso. 

Si quieres vivir toda una experiencia con la naturaleza, puedes contratar un tour a caballo con duración de tres horas que visita ésta y otra cascada, con precio de 550 pesos por persona.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | El relajante y apacible pueblo pesquero escondido en la Riviera de Nayarit que pocos conocen

En Trendencias | Esta cascada en Nuevo León, México, es el punto perfecto para practicar rapel en las montañas en esta temporada de lluvias

Inicio